mini Ibex

Mini Ibex15 04 2010

Nos aproximamos…

…a nuestros primeros objetivos… Llevamos unos días anunciando cuál sería el objetivo alcista a corto para varios índices. Y las sesiones van pasando y nos vamos acercando a ellos. Primero vamos a empezar por el mini Ibex, que llevamos unos días que lo tenemos muy descuidado al pobre. El recuento que nos sale desde los […]

Nos aproximamos… Leer más »

Mini Sp25 03 2010

Primeras señales serias…

… de que puede estar comenzando una corrección. Después de que los índices americanos hayan subido sin cadena, tal y como se dice en el argot ciclista, empezamos a ver las primeras señales serias de que podemos empezar a ver una corrección. Ya no es solo el recuento el que nos lo dice. Porque el

Primeras señales serias… Leer más »

Mini SP23 03 2010

El primo de Zumosol

Hace ya unos años se hizo famoso un anuncio de televisión en el que un primo cachas que tomaba el zumo de la marca del anuncio salía en defensa del primo pequeño con el que se metía un amigo mayor. «A mí qué tu primo» decía este chico… Hasta que veía al primo de Zumosol,

El primo de Zumosol Leer más »

Mini Ibex22 03 2010

Fórmula 1

La fórmula 1 de este año presenta múltiples alicientes: la vuelta de Schumacher, Alonso en Ferrari, 4 campeones del mundo en la parrilla (los dos mencionados más Button y Hamilton), otros dos españoles (de la Rosa y Alguersuari), nuevos equipos (incluyendo el español Hispania Racing Team)… Pero las diferencias entre las distintas escuderias siguen siendo

Fórmula 1 Leer más »

Mini Ibex18 03 2010

Y mañana el gran día…

Mañana día de vencimientos de Marzo. El día que estábamos esperando desde hace tiempo. ¿Se cumplirán los pronósticos o tendremos una decepción? Bueno, el caso es que hoy hemos tenido un día dispar. En algunos índices hemos tenido corrección durante el día (principalmente en los más débiles) y otros, sin embargo, han cerrado por encima

Y mañana el gran día… Leer más »

Mini Sp17 03 2010

Que viene el lobo….

Venimos diciendo hace algunos días que el recuento nos indica que el rebote debía estar terminando, pero el rebote continúa, mientras los vencimientos del Viernes se acercan. «¡Que viene el lobo!» Todos asustados, pero el lobo no llega… Y al final, cuando menos lo esperemos, cuando ya nadie se piense que el lobo va a

Que viene el lobo…. Leer más »

Mini Sp16 03 2010

Un día menos….

Otro día menos para llegar al viernes. Otra sesión que seguimos sin corregir a pesar de todas las señales bajistas. Parece que los niveles para el vencimiento son los que son y no hay forma de que bajemos. Y decimos parece porque en bolsa nada es lo que parece. Los americanos son los que están

Un día menos…. Leer más »

Mini Ibex11 03 2010

Mañana promete…

Tras el cierre de los americanos de hoy, mañana parece un día que promete mucho. Y es que lo han vuelto a hacer. Han cerrado en el sitio justo, en el 1.150 del mini SP. ¿Se romperá? ¿Cuántos stops saltarán? Y si saltan y tenemos un buen spike, ¿qué pasará justo después? ¿Habrá subidón? ¿Será

Mañana promete… Leer más »

Mini Ibex10 03 2010 2

Inercia

Las bolsas siguen su movimiento de rebote. Sin embargo, las fuerzas se van agontando poco a poco. Unas superan los máximos de días atrás. Otras no. La sobrecompra es muy grande. Las divergencias bajistas también. Pero se sigue con el impulso. Parece que las subidas sólo se sostienen ahora mismo por la inercia. La fuerza

Inercia Leer más »

Mini Ibex09 03 2010

Sin ganas de corregir

Tras la gran subida de la semana pasada, hemos comenzado hoy una nueva semana y, aunque la sobrecompra acumulada empieza a ser muy importante, no hemos dado señal de querer bajar. A lo sumo, hoy hemos visto una consolidación. Si nos fijamos en el gráfico del mini Ibex, vemos que la figura de hoy ha

Sin ganas de corregir Leer más »