0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Hace ya unos años se hizo famoso un anuncio de televisión en el que un primo cachas que tomaba el zumo de la marca del anuncio salía en defensa del primo pequeño con el que se metía un amigo mayor. “A mí qué tu primo” decía este chico… Hasta que veía al primo de Zumosol, que, evidentemente, estaba así por tomar tanto zumo…

Hoy las bolsas mundiales tienen un primo de Zumosol también. Se trata de las bolsas americanas. Mientras que a las bolsas europeas les cuesta, tienen sus dificultades en forma de problemas en Grecia, en España, en…. sin embargo, al final acaban diciendo que “como se lo digan a su primo se van a enterar…”. Y es que claro, si las bolsas americanas siguen subiendo, por mucho que nos empeñemos no vamos a caer nosotros solos. Ahí está el primo de Zumosol al rescate…

Si miramos el gráfico del mini SP, nos damos cuenta de que aún no se ha cumplido la proyección del HCHi que señalamos hace unas fechas. Esta proyección alcista estaría en los entornos de los 1.180. Ya queda menos, pero aún no hemos llegado.


Si hacemos el recuento, vemos que parece que aún nos queda un tramo alcista, lo que debería llevarnos a esa proyección del HCHi, y luego ya veremos lo que sucede. Debería caer, pero ya no nos creemos nada, justo lo que quieren que pensemos.


Si nos fijamos en Euro Stoxx, vemos que se ha recuperado el 50% de la caída desde máximos. La superación de los entornos de los 2.860 podría llevarnos a intentar cerrar el gap que se formó el día de vencimientos (por cierto, algún día alguien debería contarnos cómo se producen estos gaps y estas diferencias entre los futuros de un vencimiento y los del siguiente, y si no se emplea la palabra manipulación, mejor). Mientras tanto, este rebote podría ser simplemente una corrección antes de seguir bajando, pero….


Pero si hacemos un zoom de lo sucedido en los últimos tres días, podríamos tener un HCHi cuya clavicular se ha roto esta tarde. Si mañana se confirmara dicha rotura, a pesar de todos los pesares, la proyección alcista nos debería llevar a los 2.908… Pero hay que confirmar la figura…


Y mientras tanto el Ibex sigue de lo más complicado. El recuento que pusimos puede ser el bueno mientras no se suba mucho más. Hemos cerrado en resistencia de los 11.000 que, además, coincide con el 61,8% de la caída previa. Podríamos ir más arriba, sobre todo si los índices americanos siguen subiendo. Y si subimos más, podríamos cambiar ligeramente el recuento, de modo que lo que habíamos puesto como la v sería solo la iii, la caída de los últimos días la iv y ahora estaríamos formando la v. Y ya veríamos esta v dónde terminaría, si termina en los 11.200 formando un triple techo sería la señal clara de inicio de un nuevo tramo bajista. Pero no adelantemos acontecimientos. De momento ambas alternativas de recuentos pueden ser posibles.


Ahora se trata de ver hasta cuándo le dura el zumo al primo americano. Mientras tanto, bebamos todos zumo…

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico