0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

La fórmula 1 de este año presenta múltiples alicientes: la vuelta de Schumacher, Alonso en Ferrari, 4 campeones del mundo en la parrilla (los dos mencionados más Button y Hamilton), otros dos españoles (de la Rosa y Alguersuari), nuevos equipos (incluyendo el español Hispania Racing Team)… Pero las diferencias entre las distintas escuderias siguen siendo palpables. Delante tenemos a Red Bull, Ferrari, McLaren, Mercedes… Luego otras intermedias y las recién llegadas muy atrás, bastante tienen con acabar las carreras y no ser atropellados en los adelantamientos.

Las bolsas mundiales hoy se parecen a esta fórmula 1 de este año. Normalmente todas siguen la misma onda, con sus diferencias, pero alineadas. Sin embargo, ahora hay unas diferencias abismales entre unas y otras. Las americanas son las escuderias punteras, Red Bull, Ferrari…. Entre medias tenemos a los Renault, Force India, Sauber (Dax, Euro Stoxx)… Y al final de la parrilla tenemos a los más débiles, y el Hispania Racing Team es el Ibex indicutiblemente.

Si nos fijamos en el mini Ibex, vemos como el rebote parece haber terminado, al menos de momento, con un doble techo en los entornos de los 11.200. Recordemos que esa cota coincidía con los máximos de la onda 4 del movimiento bajista previo (caída desde primeros de año), lo cual cuadra a la perfección con las pautas de Elliot.


La pérdida de los 10.905 confirmó el doble techo en esos 11.200, lo que nos daría una proyección de caída hasta los 10.620, que coincide con el 50% de la subida previa. Pero si es cierto que el recuento es bueno, debería ser solo el comienzo de un tramo bajista más importante. Pero fundamental será ver el comportamiento ante los 10.900 cuando se ataquen. Si se vuelve para abajo, entonces habrá sido un pull-back y el comienzo de un tramo bajista. Si se recuperan, entonces habrá que pensar en un nuevo recuento. Lo que ocurre es que si el resto de índices, especialmente los americanos, siguen fuertes, por muy débil que esté el Ibex, no podrá seguir bajando él solo.

Si nos fijamos en Euro Stoxx, vemos como se produjo el giro en el nivel que dimos la semana pasada (entornos de 2.940), donde nos cuadraban los niveles de Fibonacci con los soportes dejados por el camino. Hoy la caída se ha frenado en el soporte que habíamos marcado en verde, muy cerca del 50% de la subida previa.


La caída parece que se ha formado en cinco ondas, con lo que el rebote que ha comenzado hoy no debería ser más que eso antes de volver a caer más. Luego quedaría ver si este es un impulso bajista o si solo una corrección. Pero eso ya lo veremos más adelante…

Y mientras tanto, hay que destacar que, a pesar de la sobrecompra, el paso de los vencimientos y demás, aún hay fortaleza en los índices americanos, lo que nos hace ser prudentes…

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico