0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Las bolsas siguen su movimiento de rebote. Sin embargo, las fuerzas se van agontando poco a poco. Unas superan los máximos de días atrás. Otras no. La sobrecompra es muy grande. Las divergencias bajistas también. Pero se sigue con el impulso. Parece que las subidas sólo se sostienen ahora mismo por la inercia. La fuerza alcista ha parado pero todavía no nos detenemos por esa fuerza de inercia que en bolsa llamamos tendencia.

Si nos fijamos en el mini Ibex, vemos que hemos cerrado justo en los máximos de hace dos días. Otros índices europeos han superado esos máximos. Nosotros, de momento, no.
Los dos recuentos de corto que dimos el otro día siguen vigentes, pero por las divergencias que vemos, sería más probable que estuviéramos ya en la v de la C de este impulso. Sin embargo, no descartamos nada. El segundo escenario tal vez sería el que mejor explicaría que vamos a seguir subiendo hasta los vencimientos de la semana que viene, o incluso que vamos a subir más. Conviene recordar los escenarios posibles que marcamos el fin de semana para las bolsas a más largo plazo.

El caso es que en el primer escenario nos marcaría que estamos en la v de la subonda C. Seguramente quedaría un poco por arriba (estaríamos en la [iii] de esta v), pero bien podríamos terminar con un doble o triple techo en los 11.125. Si no es así, podríamos llegar a los 11.200 que teníamos marcados como posible zona para terminar este rebote (recordemos, donde terminó la iv del impulso previo).


En el segundo escenario, quedaría más para terminar. Estaríamos cerca de concluir la subonda iii, lo que nos indica que primero habría un descenso, seguramente para corregir un poco la sobrecompra existe y luego volveríamos a subir, lo que podría llevarnos, tal vez, hacia la zona de máximos anuales.

Si miramos Euro Stoxx, vemos que hemos vuelto a tocar la parte alta del canal alcista hoy tras superar los máximos de hace dos días. El recuento nos dice que queda muy poco antes de, al menos, una corrección. La zona de los 2.915 donde hoy hemos parado ayer dijimos que era zona de resistencia. Pero, ¿terminaremos aquí o habrá que subir algo más? En este punto queda muy curioso tirar líneas de Fibonacci y ver cómo encajan todas a la perfección con los soportes que se han ido quedando (antes resistencias) si se llegara a los 2.935. ¿Será este el punto donde vamos a frenar y empezar una corrección? Pues como siempre decimos, ya veremos, ya veremos…
Las divergencias bajistas son muy claras tanto en RSI como en MACD, pero…


Por cierto, la figura que se ha formado desde hace dos días es un casi perfecto HCHi. Está en máximos, con lo cual hay que ponerlo en cuarentena, pero, casualmente, la proyección alcista estaría en los 2.935, justo el punto que hemos dicho antes que cuadraría los niveles de fibonacci con los soportes dejados. ¿Casualidad? Ya sabemos que en bolsa hay pocas…

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico