Pausa
Eso es lo que parece que hemos hecho hoy, una pequeña pausa en el rebote. Los niveles de sobrecompra son grandes y ya cuesta seguir avanzando, pero aún no hay fuerzas para corregir, y menos para bajar con ganas. Tal vez haya que esperar a los vencimientos de este mes para que el rebote termine. O tal vez no haya que esperar tanto. Ya lo veremos.
Si nos fijamos en el gráfico de Euro Stoxx, la caída de hoy habría sido la continuación de la (iv) de la v de la C de la 2 (parece un rompecabezas). Esta caída de hoy, sin ser gran cosa, ha servido para romper el canal alcista que se estaba siguiendo en esta C, lo que ya es una primera señal de alerta. Pero conviene fijarse en dónde se ha parado esta caída de hoy. Justo en la directriz que teníamos marcada en azul. Era el sitio para frenar a la primera.
Bien, si el recuento es correcto, entonces estaríamos haciendo ya la (v) de la v de la C. Es decir, quedaría muy poco para seguir subiendo. Ideal sería acabar el movimiento en un doble techo en la zona de los 2.900. De hecho, la zona de los 2.905 – 2.915 es zona de resistencia, zona que fueron los mínimos del día 20 de Enero y en la que se aceleró la caída el 21 de Enero cuando se perdió ese soporte. Sería un sitio perfecto para acabar. Tal vez tocando la parte alta del canal alcista.
Y es que las divergencias bajistas en el MACD y en el RSI son muy claras. No hay más que fijarse en las similitudes de las divergencias bajistas del MACD en la subonda A de este rebote con las que tenemos ahora. Ahí corregimos más de 100 puntos. Ahora deberíamos caer más. Pero hay que esperar a que se decidan a darle la vuelta a la tortilla.
Y si nos fijamos en el gráfico diario del DAX, seguimos con el posible HCH en formación. Además, hemos llegado a la directriz bajista del RSI y casi a la del MACD. Parece que es la zona para que se vaya hacia abajo y se termine de formar el hombro derecho. Pero claro, cuando algo parece tan evidente, y más en bolsa, hay que ser desconfiado. Sin embargo, sería la zona perfecta para darnos la vuelta. Como siempre decimos, veremos qué ocurre.
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.