0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Tras la gran subida de la semana pasada, hemos comenzado hoy una nueva semana y, aunque la sobrecompra acumulada empieza a ser muy importante, no hemos dado señal de querer bajar. A lo sumo, hoy hemos visto una consolidación.

Si nos fijamos en el gráfico del mini Ibex, vemos que la figura de hoy ha sido un triángulo ascendente. Tiene toda la pinta de ser una onda iv. Pero vamos a intentar dos posibles recuentos para ver hasta dónde podemos llegar.

Vamos a centrarnos desde el comienzo de este impulso desde los mínimos de finales de Febrero. Sería la segunda parte de la C. La primera posibilidad sería la que mostramos en el siguiente gráfico. El movimiento se desarrolla en un perfecto canal alcista. Habríamos desarrollado ya las ondas i y ii y estaríamos en la iii. Dentro de esta iii, hoy se habría formado la (iv), con lo que quedaría la (v) alcista para terminar con esta iii. Luego tocaría corrección para formar la iv y el final del impulso con la v. Este escenario nos dice que aún queda tramo alcista para completar esta onda 2 (si es una onda 2, porque ya vimos el fin de semana los distintos escenarios).


La segunda opción sería que ya hemos formado las tres primeras subondas de este impulso y que lo de hoy ha sido la iv. Quedaría, pues, una última subonda alcista para terminar esta C de la onda 2. Este escenario nos diría que el rebote terminaría antes que en el escenario anterior. Pero habría que ver hasta dónde nos llevaría esta última subonda.

Si nos fijamos en Euro Stoxx, vemos como hoy hemos tocado la parte alta del canal alcista de la onda 2 justo donde se cruzaba con el canal alcista que se sigue en la C de la 2. Si el recuento es bueno, estaríamos ya en la v de esta subonda C de la onda 2. Es decir, terminando el rebote. Lo de hoy podría haber sido la (iv) de esta v y mañana quedaría la (v) para terminar. Veremos si es así y dónde.


Mañana volveremos a estar atentos a ver lo que sucede. Es complicado que subamos mucho más con tanta sobrecompra, pero mientras no haya ganas de bajar no hay nada que hacer. Los vencimientos de Marzo pueden seguir marcando el camino.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico