0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Como todos los fines de semana, vamos a intentar proceder a poner en orden la situación de las principales bolsas.

Ibex

El Ibex llegó a los 11.000 el viernes, que era nuestro punto objetivo para esta onda 2. El recuento nos dice que esta onda 2 podría haber terminado ya o estar a punto de ello. Ya sabemos que el movimiento suele llegar a la onda 4 del impulso previo, con lo que podría ser que aún tuviéramos que llegar a los 11.200. Si el impulso hubiera acabado, se habría formado en doble zig-zag. Si aún quedara algo más, entonces sería una 3-3-5 plana, que llegaría hasta esos 11.200.

Euro Stoxx

Euro Stoxx llegó el viernes a la zona alta del canal alcista seguido por esta onda 2. El recuento también nos indica que deberíamos haber llegado ya al final o quedar muy poco para ello. Pero veremos, porque el rebote está siendo muy poderoso.

Mini SP

El Mini SP ha alcanzado el objetivo alcista que nos habíamos fijado por el pequeño HCHi que se formó a finales de Febrero. Además, el recuento también nos dice que podríamos estar a punto de terminar esta onda 2. Por tanto, estaremos muy atentos a esta finalización para comenzar un nuevo impulso bajista.

DAX

En el DAX el recuento es similar, pero vamos a poner el gráfico que mostramos la semana pasada sobre el posible HCH en gráfico diario. Estaríamos ya en niveles para girarnos y que se termine de formar este HCH. Como vemos, todavía no hemos llegado a la directriz bajista marcada en el MACD, pero sí en el RSI. Estaremos muy atentos para confirmar que nos giramos en esta zona. El estocástico en zona de sobrecompra también nos alerta de un posible giro.

Todos estos análisis se basan en que a principios de año hubiéramos acabado con el rebote iniciado en Marzo del año pasado. Pero nos ha preguntado mucha gente qué pasaría si superáramos los máximos de dicho mes de Enero. Vamos a verlo con el mini SP, que lo tenemos cerca ya de esos máximos.

El escenario que estamos contemplando actualmente es el siguiente: en lo máximos de Enero habría terminado el rebote y habríamos comenzado ya la onda C que nos debería llevar por debajo de los mínimos de Marzo de 2009. La onda B comenzada entonces se habría formando en doble zig-zag. Este escenario, que formaría la ABC en zig-zag es el más pesimista de todos.

Sin embargo, si superamos los máximos de Enero, entonces habría que cambiar el escenario. Podríamos ver la formación de 5 ondas en el rebote desde Marzo en lugar de una abc en doble zig-zag. Eso significaría que no habría terminado el rebote desde Marzo. Ya sabemos que 5 ondas en el sentido contrario al movimiento anterior no son una corrección, sino el comienzo de ella. Entonces tendríamos que la B continúa. El gráfico sería el siguiente:

Y, por último, tendríamos una opción más si se superan los máximos de Enero: que el movimiento se desarrolle en triángulo. Esta sería la peor opción de todas, porque iba a ser la más difícil de cazar para nuestros movimientos.


En todos estos casos, para mostrar las futuras ondas no las hemos puesto en la correcta escala temporal. Es decir, que el objetivo era mostrar los posibles caminos, no hasta cuándo se van a formar.

Por último, si el mini SP supera los máximos de Enero, tenemos un objetivo alcista antes de girarnos. Y es el HCHi que se formó con la cabeza en los mínimos de Marzo de 2009. La zona objetivo estaría entre los 1.215 y los 1.240.


En las próximas sesiones iremos viendo cuál es el escenario correcto. Al fondo tenemos los vencimientos de Marzo que son los que van a marcar lo que vaya a pasar.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico