0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

La subonda C ha seguido su camino en el día de hoy. Las correcciones son leves y no llegan a gran término. La fortaleza del rebote se manifiesta día a día.

Sin embargo, poco a poco vamos viendo síntomas de cansancio. El recuento nos dice que aún podemos subir más, pero que puede que ya quede poco. Ya estamos alcanzando la sobrecompra en el gráfico diario. Las proyecciones de los HCHi nos deberían llevar a máximos de primeros de año, pero, ¿llegaremos ahí?

Si miramos el gráfico de Euro Stoxx, el posible recuento es el siguiente. Podríamos estar (o haber terminado hoy) la iii de la C. Pero claro, queda por saber si esta C se va a desarrollar en 5 ondas o en 3. Si es en 5, la onda 2 tendría estructura de 3-3-5. Si se desarrolla en 3 sería un doble zig-zag. Puede quedar un tramo al alza, pero puede que ya estemos llegando al descuento del partido.


El Ibex estaría terminando de formar la subonda iii (o bien la c) de esta C. De nuevo hay que esperar a ver en cuántas subondas se desarrolla esta C. Pero ya hemos superado los máximos de la A. El objetivo estaría en la zona comprendida entre el 11.800 y el 11.000. En ello estamos.


Pero, ¿y si miramos un gráfico diario? Probemos con el del DAX. Aparte de ver que se está ya en zona de sobrecompra, vemos las divergencias bajistas en MACD y RSI. El rebote actual podría terminar cuando se tocaran las directrices bajistas que se siguen en estos dos indicadores.


Sin embargo hay algo más. Podría estar formándose un HCH que fuera el que nos terminara de anunciar que ha terminado el rebote iniciado en Marzo del año pasado. Si se termina de formar el segundo hombro y luego se rompe la clavicular, tendríamos la confirmación. Como siempre decimos, esperaremos a ver lo que ocurre.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico