0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Así están desarrollando las bolsas esta segunda parte de la onda 2. Este ascender sin descanso nos ha ido clarificando un poco el escenario. Parece ser que ya estamos en la subonda C de la onda 2. Ahora se trata de averiguar hasta dónde podemos llegar.


Si nos fijamos en el gráfico de Euro Stoxx, y ya considerando que estamos en la C, tenemos varias posibilidades. Una primera es la que hemos señalado en el gráfico. Tenemos 5 subondas en esta onda C con la v extendida (y bien extendida). Otra opción sería que lo que hemos marcado como iii fuera solo la [1] de esa iii. La v sería la [2] de la iii y la v sería la [3] de la iii. Por tanto, quedaría completar la [4] de la iii y el final de esa iii con una subida para formar la [5].

Luego queda saber cuándo puede terminar la C. Supongamos que el recuento bueno es el primero. Tendríamos ya 5 subondas en la C. Podría ser que la C hubiera terminado con estas 5 subondas y con ella la onda 2, en forma de 3-3-5. Parece difícil que sea así, porque esta onda C habría durado demasiado poco.

Si el recuento bueno fuera el segundo, estaríamos en las mismas. Podría ser que cuando terminara la iii y se formaran la iv y la v terminara la C. También tendríamos una onda 2 en forma de 3-3-5, aunque con mayor duración en el tiempo, lo que encajaría mejor.

La otra opción es que la onda 2 se esté formando en doble zig-zag. Entonces, estas primeras 5 ondas (tanto si ha terminado como si aún estamos en la iii) serían la subonda a de la C. Quedaría después la b y la c, lo que nos llevaría a la zona de máximos de primeros de año.

La zona de los 2.775 nos puede servir de primera pista. Si se corrigiera hasta ahí mañana y se volviera a subir, sería señal de que estamos en la iii aún. Esa zona no se podría perder para asegurarlo. Si no se llega ni a esa zona y seguimos subiendo, entonces estaría claro que estamos aún en la iii.

Evidentemente, si perdemos esos 2.775 lo primero que sabríamos es que hemos terminado las 5 subondas. Luego habría que ver el nivel de la corrección para determinar cómo se está formando esta onda C y si continúa o si ha finalizado. La impresión por cómo se está comportando el mercado es que aún queda tramo alcista, pero lo iremos viendo.

En el Dax hemos marcado la otra opción, que estemos aún en la (iii) y hoy hubiera comenzado la (iv), con lo que tendríamos aún un tramo más al alza con la (iv) y luego ya comprobaríamos en la siguiente corrección si la C habría terminado o no.


Mañana veremos si corregimos algo o si seguimos yendo hacia arriba sin cadena. En el horizonte tenemos los vencimientos de Marzo que serán los que nos marquen hacia dónde nos van a llevar.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico