0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Los mercados siguen haciendo piruetas en el aire mientras los inversores intentamos seguir los movimientos y descifrar lo que significan. Nos lo están poniendo complicado. Mucho. La sensación es que para los vencimientos de Marzo nos quieren llevar arriba, pero podría ser una nueva trampa. Llevamos ya unas cuantas.

El caso es que hemos venido alertando de la formación de HCHi en varios índices. Si vemos el gráfico del Dax, hoy se ha tocado e incluso penetrado la clavicular. La rotura de la clavicular nos marcaría un camino hacia la zona de los máximos de Enero. Pero, ¿nos lo pondrán tan fácil? ¿O nos harán como el HCH en el Bund de hace unas fechas? Y hablando del Bund, ¿cómo se come que el Bund siga en máximos anuales y los índices quieren intentar irse también a máximos? ¿Quién miente?


Si nos fijamos en el recuento del DAX, vemos que habríamos superado la clavicular (ligeramente) en una onda con 5 impulsos, siendo la subonda 5 la extendida. Ahora sopesemos las posibilidades:


– La onda 2 ha terminado justo en la zona de la clavicular del HCHi (o está a punto de terminar). Se ha llegado al nivel requerido para parecer que se rompía y una vez alcanzado, comienza el tramo bajista. Habríamos tenido una onda 2 plana en forma de 3-3-5.

– La onda 2 sigue en pleno curso y estamos formando la C. Los 5 impulsos de esta onda serían solo la primera parte de la onda C (la subonda a de la C). Tocaría una pequeña corrección para luego volver a subir, romper definitivamente la clavicular del HCHi e irnos a los máximos de Enero.

– La onda 2 sigue en pleno curso, pero estamos aún en la B. Aunque se hayan superado los máximos de la A, se ha apurado para llegar a la clavicular del HCHi, donde nos giraríamos para hacernos pensar que la onda 2 ha terminado siguiendo la primera opción que hemos marcado. Habríamos terminado hoy (o casi) la subonda b de la B y quedaría la c bajista. Después comenzaríamos la C que, al final, nos podría llevar a los máximos de Enero.

– Existen otras posibilidades, pero vamos a aparcarlas por ahora, no sea que vayamos a volvernos locos. Si estas otras posibilidades van cobrando cuerpo, las iremos señalando.

Si miramos Euro Stoxx, las posibilidades son las mismas, solo que aquí no hemos llegado aún a los máximos de la que sería la subonda A de la onda 2. Va por detrás del Dax. Pero debemos esperar a ver cuando corrijamos hasta dónde llegamos para definir cuál es el escenario correcto.

El Ibex, al que tenemos un poco abandonado el pobre, sigue siendo el más torpe de la clase, y sigue más retrasado que ninguno. Las posibilidades son las mismas, pero aquí el objetivo máximos del rebote no lo vemos más allá de los 11.000. Realmente la situación es la peor de todos los índices, y habrá que ver lo que nos marcan el resto, porque el Ibex irá detrás pero más débil.

El mini SP es el que sigue desatado. Habíamos marcado un pequeño HCHi que también ha roto la clavicular y que debería darnos aún un punto algo más arriba. Además, quedaría aún una última onda alcista para marcar 5 impulsos. Y luego los escenarios serían otra vez los mismos que en el resto de índices.


Por tanto, seguimos esperando confirmación al escenario. Al fondo tenemos los vencimientos de Marzo que pueden ser los que estén marcando el destino fijado. Las manos fuertes nos llevarán hacia donde más les interese. Mientras tanto, intentamos descifrar sus movimientos para ver cuál es ese punto. Veremos si lo logramos.

Y recordemos, la siguiente corrección nos va a dar muchas pistas. Aunque puede que no todas.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico