0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

El mercado continúa sin aclararnos definitivamente el escenario. Hoy hemos visto cómo se ha terminado de formar el impulso comenzado el viernes. Hemos visto cinco ondas en él, lo que nos indica que, o bien ha terminado hoy o bien mañana debe hacerlo a primera hora.


Si así fuera, la corrección sería la que nos indicaría el recuento a seguir. En el gráfico de Euro Stoxx hemos marcado la opción de que aún estemos en la subonda B de esta 2. Hoy habría terminado (o casi) la subonda [b] de la B y desde aquí tendríamos que bajar para formar la [c] que terminara la B. Y luego continuar el rebote para formar la C. Si así fuera, deberíamos ver una corrección de entidad, al menos 100 puntos y ver los mínimos de la [a] o tal vez algo menos. Y después continuar el rebote seguramente a máximos anuales.

Otra opción sería que estamos ya en la C, lo que implicaría que, tras una pequeña corrección (zona 2.728 o así), volveríamos a subir hasta los máximos de la A o algo más para luego girarse a la baja, dando por terminada la onda 2.

Pero mañana deberíamos tener un tramo bajista estemos en el escenario que estemos. De momento volvemos a tener divergencias bajistas en RSI y MACD que así nos lo anticipan.

Mañana deberíamos tener más pistas para terminar de identificar el escenario. Mientras tanto, el HCHi del Dax sigue la formación del segundo hombro. La superación de la clavicular sería la que nos indicaría la vuelta a máximos anuales (si es que no es una nueva trampa).

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico