Ondas Correctivas – Ondas Correctivas Complejas

Manual de la Teoría de la Onda de Elliott: Ondas Correctivas Complejas

Dentro de las ondas correctivas, las ondas correctivas complejas están formadas por dos o tres estructuras correctivas simples (plana, zigzag, triángulo) unida mediante una corrección que se llamará onda X, que es, a su vez, una onda correctiva.

Puedes encontrar dos tipos de ondas X. La primera cuando hay dos correcciones separadas por una onda correctiva que corrige menos del 61,8% de la primera fase correctiva. En este caso la onda X suele ser de un nivel de complejidad menor al de las dos correcciones que separa. En ese caso se llaman correcciones complejas con onda X pequeña. La segunda cuando hay tres correcciones con las segunda corrección por encima del 61,8% de la primera . Entonces es una onda X del mismo nivel de complejidad del resto (si hay alguna corrección más compleja suele ser la última) y que se llama corrección compleja con onda X grande.

Se cumplirá la regla de la alternancia para las ondas X, con lo que si la primera onda correctiva es un zigzag, la onda X no será un zigzag o si es una plana la primera onda, la X no será una plana.

Existe en este caso una estructura del tipo 5-3-5-onda X-5-3-5. En este caso es muy probable que tengas muchas dudas sobre si estás en un movimiento impulsivo o estamos en un doble zigzag. En este caso debes vigilar si hay alternancia o no, si hay buena canalización o no y si hay igualdad en precio de las ondas o no. Si ves que no hay alternancia y que existe una buena canalización e incluso igualdad en precio entre las 3 ondas tendrás que pensar que se trata de un doble zigzag.

Teoría de la Onda de Elliott: doble zigzag

Teoría de la Onda de Elliott: doble zigzag

En el ejemplo ves perfectamente la complicación porque puedes intentar el recuento verde de inicio para una onda impulsiva. Pero la canalización que lleva hace pensar en que se trata de un doble zigzag.

Doble combinación

En este caso de ondas correctivas complejas hay primero una onda plana o un zigzag más una X para acabar con un triángulo. La estructura sería 3-3-5-onda X-3-3-3-3-3 o bien 5-3-5-onda X-3-3-3-3-3.

Teoría de la Onda de Elliott: doble combinación

Teoría de la Onda de Elliott: doble combinación

Doble plana

En este caso la estructura es 3-3-5-onda X-3-3-5. La forma es muy parecida a un zigzag con canalización y con dudas sobre si se trata en un impulso. Pero en este caso también se puede identificar por esa canalización y porque no hay alternancia.

Triple zigzag

La estructura en este caso es 5-3-5-onda X-5-3-5-onda X-5-3-5. Esta estructura también vuelve a poder confundirse con un impulso, pero lo normal es ver coincidencias en tiempo en los tramos y una buena canalización, lo que debe llevar a pensar que se trata de una corrección.

Triple combinación

Aquí la estructura será 5-3-5-onda X-5-3-5-onda X-3-3-3-3-3. Es decir, existe un doble zigzag seguido de una onda X y un triángulo. Volverás a tener la duda de si te encuentras en un impulso y el triángulo es una onda 4, pero la canalización del doble zigzag alertará… Y más cuando tras el triángulo en lugar de una onda 5 se rompe en el sentido contrario.

Teoría de la Onda de Elliott: triple combinación

Teoría de la Onda de Elliott: triple combinación

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico