Ondas correctivas en la Teoría de las Ondas de Elliott
Como has visto con anterioridad, las ondas correctivas se producen como respuesta a un impulso acabado. Tanto dentro de un impulso de grado mayor en las posiciones de las ondas 2 y 4 como cuando el impulso completo ha acabado.
La norma general es que las ondas correctivas, a diferencia de las impulsivas, se producen en 3 subondas que se llamarán ABC, pudiendo ser de la forma 3-3-5 o 5-3-5. Es decir, que la onda A puede ser impulsiva o correctiva, la onda B debe ser siempre correctiva y la onda C debe ser siempre impulsiva.
Sin embargo, vas a ver que existen otros muchos tipos de ondas correctivas que pueden, incluso, desarrollarse en 5 ondas como las ondas impulsivas, aunque con múltiples diferencias que hacen posible identificar que no estás en una onda impulsiva.
El análisis de una onda correctiva es muy complicado, a diferencia de lo que ocurre con ondas de impulso. Tal es así que suele ser muy complicado encontrar un recuento correcto. Solo cuando la corrección ha acabado podrás darte cuenta de la forma correcta. Por ello, lo mejor que puedes hacer dentro de una onda correctiva es dejarte guiar por canales que se puedan formar. También por líneas de tendencia y soportes y resistencias. No importa tanto conocer el recuento correcto de la onda correctiva como saber que se está en una de ellas. Y tratar de identificar cuándo ha terminado.
Las ondas correctivas se pueden dividir en dos grandes grupos:
- Correcciones simples: planas, zig-zags, triángulos
- Correcciones complejas: doble y triple zig-zags, doble y triple planas, doble y triple combinaciones
En las ondas correctivas va a ser mucho más difícil que en las ondas impulsivas encontrar relaciones de Fibonacci en precio y será mucho más fácil poder encontrar relaciones en tiempo que te ayuden a formular el recuento correcto.
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.