Ondas Impulsivas – Diagonal de arranque

Manual de la Teoría de la Onda de Elliott: Diagonal Final

Te he dicho que una de las reglas de Elliott dice que la onda 4 no puede solapar con la onda 1. Pero vamos a ver que hay dos excepciones. La primera cuando estamos en la onda 5 y se produce una pauta terminal. La otra es cuando se está iniciando la onda 1 y se forma lo que se llama una diagonal de arranque.  Te voy a mostrar lo que se llama diagonal de arranque.

Teoría de la Onda de Elliott: diagonal de arranque

Teoría de la Onda de Elliott: diagonal de arranque

Cuando se forma una diagonal de arranque, la onda 1 va dibujando una cuña ascendente en la que las subondas de esa onda 1 van tocando los diferentes lados de la cuña y en la subonda i y iv hay solape. Pero tengamos en cuenta que deben cumplirse el resto de las reglas de Elliott y las subondas siguen la forma 5-3-5-3-5.

La rotura de la cuña significa que la onda 1 ha acabado y que comienza la onda 2, que debe cumplir con las normas básicas de una onda 2 dentro de un impulso. Esta figura no es considerada como válida por todos los autores. Por ejemplo, Gleen Neely es uno de los que no la tienen en cuenta, mientras que Robert Pretcher es uno de los defensores de esta figura.

En el ejemplo puedes ver como la onda de arranque del impulso alcista se realiza formando una cuña. Hay solape entre la onda 1 y la 4, pero las ondas 1, 3 y 5 se desarrollan en 5 subondas. Por tanto son impulsivas.

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico