Siemens Gamesa: sigue el camino marcado

Siemens Gamesa: con la excusa de los resultados...

Siemens Gamesa: sigue el camino marcado. Hace dos semanas te expuse el gráfico de Siemens Gamesa. Te mostré un tridente alcista y la llegada a la que parecía una zona decisiva.

No solo se había llegado a la parte alta del tridente, sino que el MACD estaba en la zona de máximos de los últimos dos años, justo donde siempre se había producido una corrección.

Tal y como te dije entonces, “O se rompe por arriba el tridente y esa zona del MACD, o vamos a ver una corrección inminente”. Dicho y hecho. A pesar de subir un poco más los dos días siguientes, se siguió en la parte superior del tridente sin romperlo. Y desde ahí ha venido una corrección de importancia, lo que nos ha llevado a otro punto caliente.

Vamos a ver el gráfico.

Gráfico diario

Y es que el tridente sigue marcando. Tras llegar a la parte alta del mismo, y el MACD a esa zona de máximos desde 2017, el valor ha iniciado una corrección muy importante, de un 11,6% desde el máximo al mínimo de ayer.

Pues bien, hoy el valor ha rebotado justo desde una zona muy importante. Y es que la corrección ha llevado directamente a la parte central del tridente. También se está en la zona de la MM50 y de la línea horizontal verde.

Por tanto, es una zona de potencial rebote si es que va a seguir la subida. Y volver a encaminarse hacia la parte alta del tridente y seguir con el objetivo alcista de cerrar el gap bajista de junio de 2017.

Sin embargo hay que tener en cuenta que desde comienzos de abril se ha dibujado una peligrosa figura de HCH que daría proyección hasta los 13,35, es decir, hasta la línea morada y la MM100.

Si esa figura fuera buena, entonces habría que pensar en acabar buscando la parte baja del tridente. Y allí jugarse la continuación de la subida.

Pero antes de todo eso hay que ver lo que ocurre con esta parte central del tridente. El MACD servirá de pista, ya que en las ocasiones anteriores, los giros en las líneas del tridente se han hecho con cortes en el MACD.

Veremos lo que ocurre.

Foto de Luis García, CC BY-SA 4.0

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico