El valor de la semana: Siemens Gamesa

Siemens Gamesa: con la excusa de los resultados...

El valor de la semana: Siemens Gamesa. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los valores estrella de este año. En lo que llevamos de 2019 sube casi un 49%.

La situación ha mejorado tras formarse un doble suelo desde 2017. La superación de la clavicular con throw-back hecho, apunta a continuación de las subidas. También la figura de HCHi.

Sin embargo, ahora la subida se enfrenta a un escollo importante. Si lo supera, todo invita a seguir con la subida. Si no puede con ello, deberemos ver una corrección, tal vez de importancia.

Vamos a verlo.

Gráfico diario

En este gráfico se puede ver, tanto ese posible doble suelo, con clavicular en la línea verde (puedes ver el throw-back a ella) como el HCHi con la clavicular en la línea roja.

La proyección alcista del HCHi estaría en los 17,60, cerrando el gap bajista de julio de 2017. La del doble suelo mucho más arriba.

Sin embargo, la subida desde el mínimo de 2018 se ha hecho siguiendo un tridente alcista. Y se ha llegado ahora a la parte alta del mismo. Por ello, es el momento de ver si aquí se para todo y hay un descanso o si se rompe por arriba y nos vamos directos a por el objetivo alcista del HCHi y el cierre del gap.

Además, el MACD está justo en la zona que ha marcado los máximos de 2017, 2018 y 2019. Y todas las veces que ha llegado ahí hemos tenido un parón en la subida o bien un tramo bajista.

Así pues, la situación está clara. O se rompe por arriba el tridente y esa zona del MACD, o vamos a ver una corrección inminente. Esta semana veremos qué sucede.

Foto de Luis García, CC BY-SA 4.0

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico