Mediaset: sigue su camino…

Mediaset: ¿mejora el paciente?

Mediaset: sigue su camino… Te he venido contando desde hace tiempo que, tras año y medio de caídas, Mediaset formó una figura de giro (un HCHi) y que esto le catapultaba a un objetivo alcista.

Todo ello tras romper el canal bajista que seguía desde 2017 y dejar divergencias alcistas. Muchas señales de mejoría en su aspecto como para ignorarlas.

Tras romper la clavicular del HCHi, comenzó una corrección en forma de bandera para hacer un throw-back a esa clavicular. Y era el momento de esperar a su rotura para que el valor continuara la subida.

Pues bien, esa rotura de la bandera se ha producido y la senda alcista ha continuado. Por tanto, debería seguir la subida hasta el objetivo alcista.

Vamos a verlo.

Gráfico diario

En el gráfico se puede ver todo lo que te he señalado. La rotura del canal bajista desde 2017, la figura del HCHi con rotura de la clavicular, el throw-back a la clavicular con la bandera bajista morada y la rotura que hemos visto de esa bandera.

Pues bien, esto significa que deberíamos ver como Mediaset se va a buscar el objetivo alcista del HCHi en la zona de los 7,58 (tras descontar el dividendo), justo en el 38,2% de la caída desde 2017.

El MACD sigue subiendo, aunque está por debajo del máximo previo, lo que alerta de una posible divergencia bajista si se volviera a cortar a la baja. Pero, de momento, lo único que tenemos son divergencias alcistas, la alcista verde marca.

Ahora se ha llegado a la línea azul que viene desde hace muchos años y que coincide con el máximo de septiembre. Es el momento de ver si la subida puede con ella o no. Un poco por encima también tenemos los mínimos de marzo, abril, mayo y junio de 2018.

Pero con el precio por encima de todas las medias hay que confiar en el valor, al menos hasta alcanzar el objetivo alcista. Veremos si no nos decepciona.

Foto de Luis García, CC BY-SA 3.0 es

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico