Ibex: rebota donde debía rebotar…

Ibex: rebota donde debía rebotar… El fin de semana te decía que el Ibex estaba en el filo de la navaja. Desde entonces, hemos visto como ha rebotado, especialmente hoy, llevando de nuevo el precio a la línea roja.

Lo más importante es que ha rebotado donde debía y ahora es el momento de ver si eso significa que va a seguir la senda alcista o si, por el contrario, es un mero rebote antes de continuar hacia abajo.

Vamos a ver el gráfico.

Gráfico diario

En este gráfico te había marcado un tridente alcista desde los mínimos de diciembre. Pues ha sido llegar justo a la parte baja de ese tridente y llegar el rebote.

Además, el rebote también se ha producido al llegar a la alcista del MACD. Por tanto era otro punto a añadir al primero para pensar que era aquí o no era.

El MACD aún no se ha cortado al alza, pero está a punto. Si lo hace, habrá que pensar en que sigue la tendencia alcista intacta. Pero teniendo cuidado de ver lo que ocurre al llegar a la parte central del tridente.

Es evidente que, para que siga la tendencia desde diciembre, hay que superar los máximos del mes pasado. Aún se está lejos de eso. Pero es importante, al menos, no haber roto el tridente y haber vuelto a la línea roja.

Mañana tendremos alguna pista más con el cierre semanal, prestando especial atención a la línea roja, a la vela semanal y al MACD. Pero eso ya será el fin de semana cuando lo veremos. Además, tenemos los vencimientos mensuales.

Ahora, de momento, lo importante es que se ha rebotado donde se debía. Casualidades de la vida, está claro.

Foto de Tomás Fano – originally posted to Flickr as Madrid. Stock Exchange Building. Spain, CC BY-SA 2.0

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico