Ondas impulsivas en la Teoría de las Ondas de Elliott
Tal y como te he mostrado en las pautas básicas, las ondas impulsivas en la Teoría de las Ondas de Elliott están formadas por 5 ondas consecutivas, tres de ellas en el mismo sentido que la tendencia y otros dos correctivos en dirección contraria a la tendencia. Estas 5 ondas, que irán numeradas del 1 al 5, deben seguir las reglas de la Teoría de las Ondas de Elliott, con lo que:
- la onda 2 nunca puede corregir completamente la onda 1,
- la onda 3 no puede ser nunca la menor de las 3 ondas impulsivas y
- la 4 no puede solapar con la onda 1.
Como puedes ver, solo hay 3 reglas que se deben cumplir y una de ellas, la última, tiene alguna excepción. Pero además de las reglas básicas, te he señalado una serie de recomendaciones adicionales para poder asegurar que el recuento es correcto:
- Una de las tres ondas impulsivas debe ser la extendida. Es decir, que debe ser, al menos, igual al 162% de cualquiera de las otras impulsivas.
- Para que dos ondas sean comparables deben tener al menos una relación del 38,2% en tiempo y precio.
- Las ondas 2 y 4 deben de ser lo más diferentes posibles, especialmente cuanto mayor sea el espacio temporal (para espacios cortos de tiempo deben de ser diferentes pero no en todos los aspectos)
- Las correcciones suelen acabar en relaciones de Fibonacci hasta el 61,8%.
- El impulso acaba cuando se rompe la línea de tendencia 2-4 más deprisa de lo que se hizo la 5.
- Tres ondas consecutivas no pueden durar lo mismo.
- Además, la onda 5 debe ser como poco el 38,2% de la onda 4.
Con todo esto te voy a mostrar con más detalle los diferentes tipos de impulsos y sus características principales para que puedas identificarlas y hacer los recuentos correctos.
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.