Inditex: ahora o nunca
Si tú has ido viendo los análisis que te he presentado en La Bolsa de Psico de Inditex, seguro que tendrás presente que ha sido un valor donde los tridentes han dado mucho juego. Si recuerdas, hubo uno desde 2013 que dio mucho juego con toques en parte baja, alta y central que permitió entradas muy jugosas. Allá por mayo de 2020, después de que se rompiera ese tridente desde 2013, te presenté otro posible tridente alcista. La caída del inicio de la Covid-19 se frenó justo en la parte central de ese tridente. Pues bien, viendo las caídas de los últimos días, con la guerra en Ucrania, ha llegado el momento de decirlo. Para Inditex es ahora o nunca.
¿Por qué te digo eso? Pues porque ha vuelto a la parte central de ese tridente alcista, que coincide con otro punto clave. Y es el momento de ver si aquí se para la caída o no. Porque, en caso de que no se pare todo aquí (y la situación global y en particular de Inditex, con el cierre de sus tiendas en Rusia), la caída puede profundizarse mucho.
Vamos a verlo.
Gráfico mensual
Este es el gráfico con el tridente que te mostré entonces. Si te das cuenta, el tridente verde nos muestra toques en la parte baja en 2005, 2008 y 2009 y en la parte alta en los máximos de 2015 y 2017. Y la parte central también tiene toques en los máximos de 2007 y el mínimo de 2020.
Pues bien, la caída ahora ha llegado, de nuevo, a la parte central de ese tridente. Y es el momento de ver si ocurre lo mismo que en 2020 o no. Lo malo de ahora es que la vuelta a esta parte central del tridente se produce sin haber llegado antes a la parte alta. Y eso ya denota debilidad.
Pero hay otro nivel que también encaja por esta zona. Si te das cuenta, desde los máximos de 2017, podríamos tener otro tridente, en ese caso bajista. Se trata del tridente rojo, y ha sido realmente útil (prácticamente igual que lo fue aquel tridente alcista desde 2013). Y justo estamos también en la parte baja de ese tridente bajista. Por tanto, o desde aquí se rebota y volvemos, al menos, a la parte central del tridente, o se rompe y deja de ser válido. Ten en cuenta que en marzo de 2020 pareció penetrarlo, pero luego volvió dentro y la vela cerró por encima.
Entonces, tenemos que por este nivel coinciden la parte central del tridente alcista desde 2005 y la parta baja del tridente bajista desde 2017. Si aquí no se para la caída, entonces es que la cosa se va a poner muy fea. Para Inditex es ahora o nunca, como te he dicho.
Un poco por debajo de esta zona tenemos la línea de soporte horizontal marcada por los mínimos de 2020. También la MM200 que debería ser importante. Además, el 50 de la subida desde los mínimos de 2008 está prácticamente en los mínimos de 2020. Y podríamos pensar en que se pudiera penetrar estas líneas de los dos tridentes para llegar hasta ahí y luego volver por encima. Pero si eso no ocurriera, si las dos líneas de los dos tridentes no aguantaran, entonces habría que pensar en caídas mucho más severas. Y eso implicaría perder más de un 50% adicional. Porque el objetivo final debería estar en la parte baja del tridente alcista verde. Eso significaría bajar hasta por debajo de los 9 euros (dependiendo de cuándo se alcanzara la parte baja del tridente).
Por tanto, es el momento clave para Inditex. Es ahora o nunca. Veremos lo que sucede.
Foto De Nemigo – propia, Dominio público
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.