Inditex: ¿nuevo tridente a la vista?

Inditex: ¿nuevo tridente a la vista? Durante los últimos años te he venido mostrando como los movimientos de Inditex vinieron marcados por un tridente desde 2013.

Ese tridente empezó a no valer al romperse por abajo en diciembre de 2018, aunque después se recuperó y volvió a ser útil al frenar una de sus líneas la subida de inicio de este año.

La caída tras el impacto del coronavirus ha llevado a Inditex a romper ese tridente. También otro tridente alcista mayor que venía desde 2009 y que marcaba el tramo alcista desde entonces.

De hecho, el rebote desde los mínimos de marzo se ha parado justo al llegar a la que era parte baja de ese tridente alcista verde, lo que podría marcar un pull-back.

El caso es que, con la caída, podría haberse definido un nuevo tridente alcista que vendría desde 2005. Y ya sabes lo bien que funcionan los tridentes en Inditex.

Vamos a verlo.

Gráfico mensual

Este es el gráfico de Inditex desde 2005. Y el nuevo tridente alcista es el rojo. Si te das cuenta, la parte alta del mismo coincidiría con la parte alta del tridente azul que tan bien funcionó desde 2013.

La parte central del tridente ha sido la que ha parado esta última caída. Y ahora se trata de ver si desde aquí se vuelve a la senda alcista o si se rompe y entonces hay que seguir hacia la parte baja del tridente.

La verdad es que no parece que podamos pensar que la caída esté completa, debido a la velocidad de la misma. Por ello, podríamos tener que ver una vuelta de nuevo a la parte central del tridente y allí ya evaluar si aguanta o no.

Si se siguiera el mismo comportamiento que vimos en el tridente azul desde 2013, eso sería lo esperable. Pero debemos ver si ocurre algo similar o no.

En los próximos meses seguiremos el gráfico de Inditex y podremos ver si este tridente acaba siendo bueno o no. Y, si lo es, si lo importante va a ser, de momento, la parte alta del mismo o la baja.

Veremos lo que ocurre.

Foto de Gpccurro – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico