Euro-Libra: de nuevo en zona clave

Euro-Libra: de nuevo en zona clave. Ya te he venido mostrando desde hace mucho tiempo el tridente bajista que está marcando los movimientos de la euro-libra desde hace casi tres años.

Muchos hablan de la situación política para explicar los vaivenes. Había incluso algunos que, cuando en marzo la libra subía, hablaban de alcanzar incluso el 1,35.

Y yo seguía diciendo que si de verdad era todo tan complicado. Porque con tres simples líneas podíamos estar marcando las zonas claves. La llegada a la parte alta del tridente ha venido marcando giros bajistas. La llegada a la parte central, giro alcista, y, si éste no se produce, el giro llegaba al llegar a la parte baja.

Mientras el tridente no se rompa, seguirá rigiendo. Y, por ello, a lo único que hay que estar atentos es a una posible rotura, por arriba o por abajo. Especialmente por arriba cuando el movimiento previo a la entrada en el tridente era alcista.

Y ahora, tras el rebote en la parte central se ha vuelto a llegar a una zona clave… Vamos a verlo.

Gráfico semanal

Pues este es el tridente bajista desde 2016. Mira los toques en la parte baja, en la central y en la alta. Si alguien está operando la euro-libra a medio plazo, no tiene que fijarse en nada más.

En marzo y abril se tocó la parte central del tridente tras el rechazo en diciembre en la parte alta. Era el momento de ver si esa parte central aguantaba o se rompía.

Si se rompía, el objetivo debería ser la parte baja del tridente. Si aguantaba, el objetivo volvería a estar en la parte alta. La cercanía de la MM200 por entonces ayudaba a que no se rompiera la parte central del tridente. Y el que se hiciera un doble suelo al llegar allí fue muy significativo. También el que el MACD se cortara al alza.

Pues bien, el rebote ahora ha llegado, de nuevo, a la parte alta del tridente bajista. Por tanto, es el momento de ver si aguanta o se rompe. Si aguanta, pues volveremos a apostar por llegar a la parte central. Si se rompe y se confirma, pues entonces habrá que olvidarse del tridente y pensar en seguir la senda alcista para llegar a máximos de 2016 y, seguramente, superarlos.

Para un giro esperaremos a una vela bajista. Para una rotura esperaremos dos cierres de vela semanales por encima de la parte alta del tridente.

Seguiremos muy atentos a lo que suceda aquí.

Foto de Adrian Pingstone – Taken by Adrian Pingstone in November 2004 and released to the public domain., Dominio público

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico