Ibex: incapaz de superar el muro…

Ibex: jugándose su mejoría

Ibex: incapaz de superar el muro… La semana pasada el Ibex dejó una envolvente alcista en el gráfico semanal que parecía decirnos que se había acabado la corrección.

Sin embargo, ya te dije que se necesitaba una confirmación esta semana. Y, para ello, era necesario una vela verde esta semana y romper la resistencia marcada por los 9.300c.

No pudo ser. La llegada a la resistencia frenó en seco la subida. Y, por ello, sigue siendo resistencia. Y la vela semanal no confirma la envolvente alcista pasada. Por ello, y aunque no se haya anulado la vela, hay que confiar poco en ella.

Veamos los gráficos.

Gráfico semanal

En este gráfico se puede ver perfectamente el rechazo en la línea de resistencia roja. Tras la envolvente alcista de la semana pasada se necesitaba una confirmación en forma de vela verde.

Sin embargo, hemos tenido una vela roja con rechazo en la resistencia roja. Este hace que tampoco se pueda superar la MM50. Por tanto, al no confirmarse la envolvente alcista, no podemos apostar claramente por ella. Aunque lo cierto es que tampoco se ha anulado.

El MACD sigue cortado a la baja y bajando. Y ya está muy cerca de volver a terreno negativo. Esto no invita a pensar en que la envolvente alcista fuera buena y que haya terminado la corrección.

Por tanto, seguimos a la espera de ver si se puede superar la resistencia roja o no. Y dejamos un poco en el olvido la envolvente alcista. Todo depende de si se puede superar la resistencia o no.

Gráfico diario

Aquí vamos a destacar varios aspectos importantes. El primero es que se ve también el rechazo en la resistencia roja. Pero también como podría significar que se esté haciendo un hombro derecho de una figura de HCHi con clavicular en esa línea roja.

El primer hombro se habría hecho a primeros de mayo, luego la cabeza y ahora podría estar en formación ese segundo hombro. Por ello, se hace aún más importante el romper la resistencia.

Si la figura no fuera buena, entonces de lo que se trata es de que siga aguantando el tridente alcista verde desde diciembre. Aún queda lejos la parte baja, pero es fundamental no romperla.

El MACD sigue cortado al alza tras rebotar en la alcista desde octubre. Pero apunta a un corte a la baja. Si lo hace, va a ser complicado pensar en seguir subiendo. Pero si se vuelve hacia arriba, entonces es posible que el HCHi pudiera ser bueno.

Por tanto, en este gráfico también se hace clave superar la resistencia roja.

Veremos lo que ocurre esta semana con los vencimientos mensuales el viernes.

Foto de Luis García, CC BY-SA 3.0 es

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico