0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

EUR-USD: Análisis técnico 26 octubre 2017. Llevo mirando el gráfico del EUR-USD desde hace ya varias jornadas. El amigo Pita nos alertó de una figura de HCH en formación. Y sólo quedaba esperar a ver si se completaba o no, si rompía la clavicular o no.

Hoy, con la reunión del BCE y la comparecencia de Mario Draghi hemos tenido movimiento. Y se ha llegado ya a una zona muy importante, porque se está penetrando dicha clavicular.

Por tanto, vamos a mirar el gráfico.

Gráfico EUR-USD diario

Mira el gráfico desde 2016. Se había producido una caída que muchos pensábamos que podía llevar a la zona de la paridad incluso. Sin embargo, entre finales de 2016 y comienzos de 2017 se fue formando una figura de HCHi. Esa figura podría ser la que marcara un suelo. Sólo quedaba esperar a ver si se validaba.

Gráfico diario EUR-USD 26 octubre 2017

Gráfico diario EUR-USD 26 octubre 2017

Parecía que el volumen acompañaba la figura. Volumen alto en el hombro izquierdo, también en la cabeza y volumen decreciente mientras se hacía el hombro derecho. Y llegó la rotura en marzo. Pero se hizo sin volumen y vimos después que se volvió por debajo de la clavicular. Parecía que la figura no era buena, hasta que el 24 de abril se volvió por encima de esa clavicular, con gap alcista y con volumen importante.

Y ya viste que la figura no solo dio el objetivo alcista. Sino que marcó una subida muy importante. Se hizo en un canal alcista acelerado hasta el máximo de septiembre. Pero a mediados-finales del mes se rompió el canal. Y eso anunciaba el comienzo de una corrección.

Fue entonces cuando empezó a darse forma a la figura. Un hombro izquierdo inicial, una cabeza con volumen importante y luego un hombro derecho con volumen cada vez menor. Hasta hoy, que se ha penetrado la clavicular con un volumen importante.

Ahora queda por ver si se confirma la rotura o no. Tenemos un soporte horizontal por esta zona que viene desde mayo de 2016, aunque si prolongamos también vemos coincidencias en enero. Si esta zona se rompe y se confirma el HCH, entonces tenemos un objetivo bajista mínimo en 1,1320. Pero eso es lo mínimo, puede ocurrir como en el HCHi anterior, que marque una caída mayor.

Allí tendríamos otra zona importante, un soporte horizontal. Pero primero hay que ver si se confirma la rotura. Y ver si no ocurre como con el HCHi previo. Aquí tenemos volumen en la rotura. Podría ser diferente. Pero lo iremos viendo.

Foto Maria Moreno/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico