Euro-Libra: sigue el camino marcado
Euro-Libra: sigue el camino marcado. Hace apenas 2 meses ya te lo comentaba. Los movimientos de la libra parecían movidos por todas las noticias relacionadas con el Brexit.
Sin embargo, lo que realmente está pasando es que hay un gráfico muy bien definido. Y la libra se está moviendo con respecto al euro en base a ese gráfico. No porque haya una votación en el parlamento británico o porque Theresa May llegue a un acuerdo con la UE. Como muchas veces te he dicho, en el gráfico se refleja todo.
Vamos a verlo.
Gráfico semanal
Si alguien quiere ver un tridente casi perfecto, que mire este gráfico. Y con él que se olvide del ruido alrededor del Brexit. ¿Se vota en contra de un Brexit duro y la libra sube? ¿Hasta dónde llega esa subida? ¿Dónde se frena?
Como te dije hace dos meses, había un tridente bajista desde 2016. Y entonces, tras no poder con la parte alta del tridente, lo normal era ir a la parte central. Dicho y hecho. ¿Sería que soy adivino y que sabía lo que iban a votar los diputados británicos? No, simplemente era lo que decía el gráfico.
¿Y ahora? Pues ahora la parte central del tridente está haciendo su juego. Esa línea marca ahora. Si se pierde, entonces habrá que buscar la parte baja del tridente. Pero, de momento, esa línea ha aguantado. Y no muy lejos está la MM200 de este gráfico.
Además, casi se ha hecho un segundo tramo bajista igual al primero desde el máximo de 2017. Por tanto, hay mucho para pensar que por esta zona debería pararse todo.
Y eso a pesar de que el MACD sigue bajando y no da aún señales de girarse al alza. También que se rompió en enero la MM100 y que se hizo un pull-back de libro. Por eso la MM200 también debe decir algo. Y si se perdiera, pues el objetivo sería la parte baja del tridente. Y allí ya sería el momento de ver qué sucede.
Pero, desde luego, estamos viendo un gráfico claro y diáfano. Y unos movimientos siguiendo ese gráfico. Olvidándonos del ruido externo.
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.