Euro-Libra: ¿pendiente del Brexit?

Euro-Libra: ¿pendiente del Brexit?

Euro-Libra: ¿pendiente del Brexit? Muchos esperaban un desplome de la libra cuando la primera ministra May perdiera la votación sobre el acuerdo con la UE para el Brexit.

Sin embargo, lejos de eso, la libra ha subida en las últimas jornadas. Ahora se dice que es porque puede ser que el Brexit se retrase. Sin embargo, en La Bolsa de Psico nos gusta mirar los gráficos para explicar los movimientos.

Y eso es lo que te voy a enseñar, el gráfico y las opciones que existen. Vamos con ello.

Gráfico semanal

Lo primero que vemos en este gráfico es la existencia de un tridente bajista desde 2016. Tras el máximo de ese año, se produjo una bajada rápida (subida de la libra) que llevó a formar la parte baja del tridente.

A mediados de 2017 logró superar la parte central del tridente y eso llevó directamente a la parte alta del mismo. Y desde entonces el gráfico nos muestra como la relación Euro-Libra se ha movido por la parte alta del tridente.

En agosto del año pasado volvió a tocarse la parta alta del tridente, y eso provocó un nuevo rechazo. Pero, en esta ocasión, no se llegó a la parte central del tridente. Lo evitó la MM100. Aunque se estuvo por debajo, no vimos nunca dos cierres semanales por debajo, la condición para pensar en darla por perdida.

En noviembre parecía que se podría perder y llevar, de nuevo, a la parte central del tridente. Pero el cierre semanal por encima, presagiaba un ataque a la parte alta del tridente.

Dicho y hecho, en diciembre se atacó la parte alta del tridente. Incluso parecía que se iba a romper. Los que pensaban que la libra se iba a desplomar por la incapacidad de Theresa May para conseguir que el Parlamento aprobara su acuerdo con la UE parecía que se iban a salir con la suya.

Sin embargo, como siempre te digo, una resistencia lo sigue siendo mientras no se rompe. Y no tuvimos ningún cierre semanal por encima. Eso ha implicado volver a caer. De nuevo vemos como se ha vuelto a la zona de la MM100. Y aquí volvemos a tener la clave.

La MM100 no se pierde desde comienzos de 2016. Y ahora es el momento de ver si vuelve a servir de soporte o no. Si aguanta, entonces volveremos a por la parte alta del tridente y lo normal sería superarla.

Sin embargo, si se pierde la MM100, entonces deberíamos volver a la parte central del tridente, en los entornos de los 0.85. Y allí ver si se vuelve a rebotar o no.

Por tanto el rango se estrecha y hay que ver qué se rompe antes. O la parte alta del tridente y eso llevaría a una fuerte caída de la libra, o bien la MM100 y eso daría alas a la libra, hasta los 1,175 euros.

Las noticias intentarán explicarlo con los acontecimientos. Mientras tanto, nosotros seguiremos mirando el gráfico y viendo lo que nos dice por anticipado.

Foto de Adrian Pingstone – Taken by Adrian Pingstone in November 2004 and released to the public domain., Dominio público

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico