0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 26 octubre 2017. Y tras tantos días de aburrimiento y rutina, hoy hemos tenido, por fin, un movimiento de importancia. Un rebote de esos espectaculares. Un pepinazo en toda regla que supera los niveles que habían servido de resistencia durante estos días. Solo que… Se ha llegado a la parte alta del canal bajista desde mayo.

Es, pues, el momento de ver si aquí volvemos a tener rechazo o si, por el contrario, se rompe. Y eso significaría que la corrección iniciada en mayo ha acabado. Ahí entraría en juego el 61,8% de la caída desde máximos. Pero ya sabes lo que siempre te digo. Que una resistencia lo sigue siendo mientras no se rompe.

Pero veamos los gráficos.

Gráfico diario Ibex 26 octubre 2017

Desde esa zona de soporte, desde esos mínimos de los últimos días y la bajista morada se ha rebotado con fuerza. Y se ha superado, tanto la línea horizontal inicial, como los máximos desde el inicio del rebote con el OSRD, como la MM50 como la MM200, aunque el cierre está sólo un poco por encima, y no se puede dar por superada.

Gráfico diario Ibex 26 octubre 2017

Gráfico diario Ibex 26 octubre 2017

Pero el máximo ha llegado justo hasta la parte alta del canal bajista desde mayo, el canal rojo. También a los máximos de septiembre. Y a la MM100. Luego es otra zona complicada de pasar, y más a la primera. Por ello, ahora se trata de ver qué ocurre en esta zona. O se rompe y seguimos hacia arriba o nos volvemos hacia abajo dentro del canal. Si se rompe por arriba, siguiente nivel a vigilar el 61,8% de toda la caída desde mayo. Más o menos por el 10.710c.

El MACD anula el corte a la baja de ayer y vuelve a cortarse al alza. Luego sigue la alcista que marcó la divergencia alcista intacta. Y eso significa que puede haber un buen tramo al alza. Pero el precio manda, ya lo sabes. Y si hoy ha mandado al romper los niveles de resistencia que tenía, lo mismo podría hacer si rompe aquí o si, por el contrario, se vuelve abajo dentro del canal.

Gráfico Ibex desde mínimo hace tres semanas

Quitamos el tridente alcista previo que ya no sirve para nada una vez que hoy se ha vuelto a superar la parte baja del mismo. Y nos quedamos con los niveles horizontales. Ya ves, se llega a zona de soporte de los últimos días. Zona del 50% de la subida. Y desde ahí rebote.

Gráfico Ibex desde mínimo hace tres semanas

Gráfico Ibex desde mínimo hace tres semanas

Además, el mínimo de hoy coincide casi perfectamente con el objetivo bajista del reversal bajista que te indiqué ayer. Esa divergencia oculta bajista de ayer. Pues bien, con la subida de hoy se llega y supera el objetivo alcista del reversal alcista de hace ya varias jornadas. Esa divergencia oculta alcista que ayer parecía quedar anulada al perderse la alcista azul.

La subida de hoy supera los máximos del rebote inicial desde el mínimo de hace tres semanas. Eso activa los objetivos alcistas señalados. La extensión de Fisher del 38,2% en el 10.460c, el segundo alcista igual al primero en 10.493c y la extensión del 61,8% en el 10.553c.

Pero antes se ha encontrado con la resistencia horizontal que viene desde los máximos de septiembre. Y ahí se ha frenado. Por tanto, para intentar alcanzar los objetivos alcistas, lo primero es superar la resistencia. Eso sí, date cuenta que tras ese parón, la caída se ha frenado justo en la bajista roja, la que había marcado la divergencia oculta de ayer.

Foto ruurmo/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico