Deoleo: de libro…

Deoleo: peor valor de 2019, mejor de comienzos de 2020...

Deoleo: de libro… A primeros de año te mostraba el análisis de Deoleo cuando estaba disparado desde finales del año pasado. De hecho la subida se disparó aún más. Justo hasta que se giró del todo y volvió a las caídas.ç

Como te dije entonces, esa subida no significaba nada dentro de la tendencia bajista del valor. Y sólo si se hubiera roto el tridente bajista hubiera podido marcar un cambio de tendencia.

Ya hemos visto lo que ha pasado tras esa subida vertiginosa. Una caída aún mayor. Las noticias sobre la empresa siguen siendo malas y eso se refleja en el gráfico. Aunque seguro que seguirá habiendo quien diga que el análisis técnico no sirve de nada.

Veamos el gráfico ahora.

Gráfico semanal

Pues este es el gráfico semanal. Un gráfico que viene desde 2013 y en el que se puede ver la brutal tendencia bajista marcada por un tridente. Este tridente es el que ha mandado hasta ahora. Y el rebote de finales de año comenzó justo al tocar la parte baja del mismo.

Gráfico semanal Deoleo 20 enero 2020

Ya te decía que lo suyo era esperar a ver si se lograba superar, en primera instancia, la parte central del tridente. Y eso parecía que se conseguía con la subida del día de Reyes y el siguiente. Pero la llegada a la MM100 hizo que el precio se girara y que la vela semanal acabara ya por debajo de esa parte central del tridente. Por tanto, no se podía dar por superada (ya sabes, en un gráfico semanal se exige que el cierre de vela semanal esté por encima del nivel y que luego se confirme la semana siguiente).

Lo que ha venido después ha sido la crónica de una muerte anunciada. Fíjate la precisión para dejar el máximo de la vela semanal en la parte central del tridente y la caída dispararse hasta justo la parte baja del tridente haciendo nuevos mínimos históricos.

Y ahí hemos visto un nuevo rebote, aunque de momento más modesto que la anterior vez. Y te vuelvo a decir lo mismo. Que, a pesar de haber llegado a la parte baja del tridente y que se pudiera rebotar, a medio y largo plazo, mientras no se rompa el tridente bajista no hay que esperar nada bueno del valor. A pesar de que pueda haber un nuevo rebote de importancia a corto plazo.

El valor está en la zona de rebote. Pero si queremos que se trate de una empresa con futuro, debemos esperar a que haya algo más. Y todo ello implica, sí o sí, la rotura del tridente bajista. Mientras no ocurra eso, serán todo rebotes dentro de una tendencia bajista.

En otros foros será donde haya que evaluar lo que ha pasado desde finales de año y la caída posterior. Alguien ha hecho su agosto antes de sacar la información de que se reduce el capital a 0 y la nueva ampliación para sacar dinero y seguir permitiendo a la empresa subsistir.

Foto De Frobles – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico