Berkshire Hathaway: máximos históricos

Berkshire Hathaway: tridente de libro…

Allá por el mes de mayo te analicé Berkshire Hathaway. Te mostré que había un tridente de libro y que la caída propiciada por la crisis Covid-19 había llevado justo a la parte central de ese tridente de largo plazo. Pues bien, lo que ha ocurrido es lo más normal. Esa parte central central del tridente ha llevado a un nuevo tramo alcista y Berkshire Hathaway ha vuelto a máximos históricos.

El conglomerado de empresas de Warren Buffett sigue su impecable tendencia alcista. Vamos a ver hasta dónde podría llegar una vez que entra en subida libre.

Gráfico mensual

En este gráfico es donde puedes ver ese gran tridente que marca la tendencia alcista desde 1996. Pero lo cierto es que desde marzo de 2009, cuando se tocó la parte baja, el tridente es cuando mejor ha funcionado. Porque la primera fase tras la crisis subprime estuvo marcada por el rebote iniciado desde la parte baja del tridente. Y la parte central actuó como resistencia.

Gráfico mensual Berkshire Hathaway 17 febrero 2021

Gráfico mensual Berkshire Hathaway 17 febrero 2021

Sin embargo, desde 2013 cuando se rompió esa parte central, la subida ha ido toda dirigida por la parte superior del tridente. Hubo apoyos en la parte central en 2014 y 2016 para llegar a la parte alta varias veces en 2018. Momento en el que empezó una corrección que tuvo su máximo exponente con la caída de marzo de 2020. Allí se llegó a la parte central del tridente. Y, desde ahí, para arriba de nuevo.

Ahora la vela mensual está superando los máximos históricos marcados ese 2018. Y si se confirma la rotura a cierre de vela (recuerda, siempre exigimos un cierre de vela por encima y una confirmación en la vela posterior), no quedará otra que buscar la parte central del tridente.

Eso significaría alcanzar la zona de los 400.000 dólares. Y allí deberíamos volver a ver si el tridente sigue mandando y vemos el inicio de otra corrección o si la subida se acelera y lo rompe. Por tanto, esperemos a ver si a cierre de mes se confirma la rotura. Entonces el objetivo estaría claro en esa parte alta del tridente.

El que el MACD siga subiendo y que el RSI aún no haya llegado a la zona de sobreventa indican que lo más probable es ese escenario. Rotura para ir a la parte alta del tridente. Y al llegar allí ver si se producen divergencias bajistas en los dos indicadores que puedan llevar a una corrección mayor. O bien a la parte central del tridente o incluso a la parte baja.

De momento, lo que está claro es que Berkshire Hathaway está en máximos históricos, en subida libre y con una tendencia alcista de largo plazo inapelable. Por tanto, no hay ahora mismo nada que haga pensar en otra cosa que en continuación de la subida. Solo la parte alta del tridente puede frenarla. Veremos si se llega a ella.

Foto de JonClee86 at English Wikipedia, CC BY-SA 3.0

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico