Berkshire Hathaway: tridente de libro…
Berkshire Hathaway: tridente de libro… Es evidente que Warrent Buffett no invierte usando el análisis técnico. Sin embargo, si miras el gráfico de largo plazo de Berkshire Hathaway, da toda la sensación de que alguien sí que lo utiliza.
Porque es tal la perfección del gráfico que, si lo ve Warren Buffett tendría que reconocer que no puede tratarse de casualidad.
Vamos a verlo.
Gráfico mensual
Este es el gráfico desde 1996. Los 24 últimos años de la compañía y vemos que la compañía ha multiplicado por 11 su valor desde el mínimo de 1996 al máximo de enero de este año.
Sin embargo, desde ese máximo podemos ver una fuerte caída, de un 24%, con la crisis del Covid-19. Todo ello aderezado con la formación de un doble techo entre 2018 y 2020, confirmado con la pérdida de la línea de soporte en la zona de 296.000.
Y ahora es donde entra en juego el tridente. Porque hay un tridente desde ese 1996. Especialmente está funcionando bien desde 2009, cuando acabó la crisis subprime.
Si te das cuenta, desde ese mínimo de 2009 cuando se tocó la parte baja del tridente alcista, la subida ha ido siguiendo el tridente con varios toques en la parte central del tridente, primero para frenar la subida y después, cuando se superó, para parar la caída.
En 2018 se llegó a la parte superior y ahora, tras ese doble techo, la caída ha llegado a la parte central del tridente y ésta está volviendo a actuar como salvavidas.
Si esta parte central del tridente aguanta, entonces podríamos volver a la zona de máximos y, quien sabe, de nuevo a la parte alta del tridente. Si no aguanta, pues habrá que buscar la parte baja del tridente y allí sería el momento de evaluar si la tendencia que marca el tridente se acaba o no.
Pero, de momento, la situación es la que es. La parte central del tridente es la clave en este momento. Por encima, esa línea de resistencia horizontal que era la clavicular del doble techo es el primer nivel a evaluar.
También existe la posibilidad de que la figura que tengamos con ese doble techo sea un murciélago. Si así fuera, entonces deberíamos volver desde aquí a máximos para después volver a caer con fuerza. Quien sabe si para romper la parte central del tridente.
Iremos siguiendo el gráfico del conglomerado de empresas del gran Warren Buffet. El tridente, de momento, manda.
Foto de JonClee86 at English Wikipedia, CC BY-SA 3.0
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.