Mediaset: sigue por los suelos…

Mediaset: sigue por los suelos...

Mediaset: sigue por los suelos… La tendencia bajista que presenta Mediaset es de las que hace época. Nos encontramos con un valor que ha perdido, desde el máximo de 2017 casi tres cuartas partes de su valor.

Pero es que, además, podríamos decir que desde hace 11 años no ha generado ningún valor para el accionista. Y si vamos más atrás en el tiempo hay que decir que no solo no ha generado valor, sino que lo ha destruido.

Ahora está en la zona de mínimos históricos. Está en la zona del soporte o suelo que nunca se ha perdido. Y es el momento de ver si esta zona puede aguantar o si habrá que ver nuevas caídas.

Veamos el gráfico.

Gráfico mensual

Viendo este gráfico se ve como, desde el máximo histórico de 2007, hasta el mínimo de 2009 se produce una fuerte caída que lleva justo hasta el mínimo del valor y esta zona de soporte.

Desde entonces, se produjo un rebote, vuelta a mínimos para hacer un doble suelo y nueva subida que intenta atacar los máximos de 2007, pero que no es capaz de llegar allí.

Y tras el máximo de 2017, la caída en la que estamos inmersos. Todo esto nos lleva a pensar en que seguimos dentro del movimiento correctivo que se inició en 2007.

Y es en este pensamiento en el que aparece un posible tridente bajista, el rojo. Un tridente que marcaría esta corrección. La parte central ha funcionado varias veces en los últimos años. Y ahora se trata de ver si llegamos a la parte baja.

Estamos en la zona de mínimos históricos. Un soporte lo es mientras no se rompe. Pero todo debería llevarnos a perforarlo e ir a por la parte baja del canal. Tal vez no ahora. Podríamos ver aquí un rebote. Pero si pensamos en una caída en 5 ondas como parte final de la corrección, nos quedaría aún más por abajo.

La verdad es que hay que ver qué ocurre con este soporte. Pero lo ideal sería ver la rotura por abajo, llegar a la parte baja del canal o algo menos y entonces que veamos un MACD cortado al alza con divergencias alcistas. Digo ideal para pensar en que pueda acabar la corrección.

Porque si sigue la caída y no hay freno, lo que podremos pensar es que el valor va a seguir la senda de otros muchos valores que pierden y pierden valor.

Veremos lo que ocurre en los próximos meses y si podemos hacer un suelo o no. De momento, a pesar de estar en zona de soporte, la tendencia sigue siendo mayoritariamente bajista y debemos alejarnos de este tipo de valores.

Foto de Luis García, CC BY-SA 3.0 es

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico