Dax: llegando a zona importante…

Dax: llegando a zona importante… Desde los mínimos de marzo, el índice alemán ha subido ya un 38%. Hoy hemos visto un alza de casi el 3% para continuar con ese rebote.

Sin embargo, esto nos lleva ya directamente a una zona importante en la que debemos ver qué ocurre. Para ver si pensamos en continuación de las subidas o en parón o incluso en su final.

Veamos el gráfico.

Gráfico diario

Tras la fuerte caída iniciada en febrero, el suelo de marzo, con una formación de isla es la que ha desencadenado el rebote. Un rebote que se está acercando a la zona del 61,8% de la caída, lo que es una referencia importante.

Pero antes de llegar ahí creo que es importante una zona anterior. De momento lo que vemos es que la subida se está haciendo siguiendo un tridente alcista.

Ahora mismo tenemos al índice en torno a la parte central del tridente. Eso significa que si no se supera para ir a la parte alta, vamos a estar limitados por esta línea. Y todo siempre que no se rompa por abajo.

Y he aquí la zona importante. Porque el índice alemán suele ser mucho de hacer tramos idénticos. Y aquí tenemos un primer tramo alcista desde el mínimo del 16-19 de marzo hasta el 25 de ese mes. Tras ese primer tramo, la corrección llegó al mínimo del 2 de abril.

Pues bien, si desde entonces llevamos el mismo tramo alcista hacia arriba nos encontramos con que la proyección de este posible segundo tramo alcista igual al primero nos daría un 11.460.

Esta cota es muy importante porque encima coincide con el cierre del gap bajista del 9 de marzo. Otra de las características del índice, el cerrar los gaps que va dejando pendientes.

Por tanto, antes de poder intentar más aventuras alcistas vamos a ver qué ocurre cuando se llegue a este objetivo alcista de un segundo tramo igual al primero y cuando se cierre ese gap bajista del 9 de marzo.

Si al llegar ahí se sigue subiendo, entonces nos fijaremos en el siguiente objetivo alcista para hacer el segundo tramo igual al 162% del primero. Eso ya daría un nivel por encima de 12.700. Pero vayamos paso por paso y veamos lo que ocurre por aquí.

Pero si se para la subida y se rompe el tridente alcista por abajo, habrá que pensar que el rebote ha concluido y esperar a ver qué ocurre después, si se hace un segundo tramo bajista o entramos en una subida más compleja.

Estaremos atentos a lo que ocurra por estos niveles.

Foto de Mylius – Trabajo propio, GFDL 1.2

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico