El valor de la semana: Almirall
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

El valor de la semana: Almirall. Hoy toca analizar en La Bolsa de Psico a Almirall, uno de los valores que había subido con mucha fuerza desde los mínimos de 2009 hasta alcanzar máximos históricos en 2015. Sin embargo, desde ahí, el valor ha caído con fuerza.

Especialmente terrible ha sido la caída desde julio de este año. Tras un primer tramo bajista en 2015 se había recuperado hasta llegar un poco por encima del 61,8% de la caída. Sin embargo, desde mayo el valor se dio la vuelta. Y ese mes de julio fue demoledor. Con caídas muy importantes, sobre todo en la semana del 10 de julio, con un gap bajista que rompió un soporte horizontal relevante y luego una vela semanal terrorífica que perdió otro soporte clave.

Pero ahora es el momento de ver el gráfico y ver lo más relevante. Vamos con ello.

Gráfico semanal Almirall desde 2014

Te voy a mostrar el gráfico desde 2014, porque vienen de ahí (incluso de antes), las dos resistencias horizontales más relevantes ahora mismo. Pero lo verdaderamente importante del gráfico hay que verlo desde 2015, desde los máximos históricos.

Gráfico semanal Almirall desde 2014

Gráfico semanal Almirall desde 2014

Pues fíjate en el tridente bajista que hay desde entonces. Desde el máximo de 2015 parecía que había un canal bajista. De hecho, el máximo de 2017 llegó a la parte alta de ese canal y vimos un giro bajista. Pero luego la caída de julio se cargó ese canal por abajo. Y he aquí donde entró en juego el nuevo tridente. Porque resulta que si llevamos el canal bajista de nuevo por abajo, puedes ver que el mínimo del año pasado estuvo justo ahí, en lo que era la parte baja del nuevo tridente.

Bien, pues ahora vamos a fijarnos en un par de aspectos más. También hay que darse cuenta de que la caída se paró cuando se llegó a la extensión de Fisher del 61,8% del primer tramo bajista entre 2015 y 2016. Se fue un poco largo, pero la vela semanal que marcó el mínimo cerró por ahí, dejando además un reversal.

Además, tenemos que desde el mínimo de julio se ha formado un canal bajista más pequeño. Y ahora se ha vuelto a la parte alta del mismo. Hay un reversal bajista hace dos semanas y ahora hay que ver si ese reversal se anula o si sigue siendo válido igual que la parte alta del canal.

En caso de que haya giro bajista, habrá que ver hasta dónde se puede llegar. Si se rompe por arriba, entonces se abrirán las puertas para ir a por la parte central del tridente bajista. Aunque un poco antes hay una línea de resistencia horizontal por los 10.40.

Por tanto, esta semana vamos a ver si se rompe el canal o no. Y si no se rompe, vamos a ver si después se forma alguna figura de giro alcista que pueda indicarnos un suelo para ir a por esa parte central del tridente que puede ser el primer objetivo alcista.

Foto de Auledas – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico