Telefónica: y sigue sin poder…

Telefónica: malas sensaciones en la zona crítica

Telefónica: y sigue sin poder… Desde hace mucho tiempo te vengo advirtiendo que el gráfico de Telefónica viene marcado por un tridente bajista desde 2015.

Y en varias ocasiones te he dicho que podía haber un punto de inflexión cada vez que intentaba romper por arriba. La última vez hace nada.

Pero lo cierto es que sigue sin poder. Cada vez que parece que lo puede conseguir, se cruza por delante la parte alta del tridente y fuerza la vuelta a las caídas.

Vamos a verlo…

Gráfico semanal

Este es el gráfico semanal que muestra el tridente. Lo debes de tener ya grabado a fuego. Y, de nuevo, puedes ver como las dos últimas semanas se ha tocado la parte alta del tridente y, de nuevo, ha sido incapaz de hacerlo.

Y eso que parecía que podía ser la buena, porque el MACD semanal estaba a punto de cortarse al alza. Pero tampoco. Esto no significa que no vaya a poder hacerlo al final. Pero, de momento, la línea marca.

Si el MACD se acaba cortando al alza, lo normal es que sí que pueda romper. Pero ya sabes lo que siempre te digo. Mientras no se rompe una resistencia sigue actuando como tal.

Si se rompiera, atención a la línea morada, posible clavicular de un HCHi. Pero, como no se rompa, al final va a resultar que el objetivo va a ser volver a la línea central del tridente.

Por tanto, nada ha cambiado con Telefónica. El tridente sigue vigente. Y mientras no se rompa ya sabes a qué atenerte.

Seguiremos muy atentos a una posible rotura. O a un nuevo giro bajista aquí.

Gráfico de Luis García, CC BY-SA 3.0

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico