Telefónica: y sigue sin poder…
Telefónica: y sigue sin poder… Desde hace mucho tiempo te vengo advirtiendo que el gráfico de Telefónica viene marcado por un tridente bajista desde 2015.
Y en varias ocasiones te he dicho que podía haber un punto de inflexión cada vez que intentaba romper por arriba. La última vez hace nada.
Pero lo cierto es que sigue sin poder. Cada vez que parece que lo puede conseguir, se cruza por delante la parte alta del tridente y fuerza la vuelta a las caídas.
Vamos a verlo…
Gráfico semanal
Este es el gráfico semanal que muestra el tridente. Lo debes de tener ya grabado a fuego. Y, de nuevo, puedes ver como las dos últimas semanas se ha tocado la parte alta del tridente y, de nuevo, ha sido incapaz de hacerlo.
Y eso que parecía que podía ser la buena, porque el MACD semanal estaba a punto de cortarse al alza. Pero tampoco. Esto no significa que no vaya a poder hacerlo al final. Pero, de momento, la línea marca.
Si el MACD se acaba cortando al alza, lo normal es que sí que pueda romper. Pero ya sabes lo que siempre te digo. Mientras no se rompe una resistencia sigue actuando como tal.
Si se rompiera, atención a la línea morada, posible clavicular de un HCHi. Pero, como no se rompa, al final va a resultar que el objetivo va a ser volver a la línea central del tridente.
Por tanto, nada ha cambiado con Telefónica. El tridente sigue vigente. Y mientras no se rompa ya sabes a qué atenerte.
Seguiremos muy atentos a una posible rotura. O a un nuevo giro bajista aquí.
Gráfico de Luis García, CC BY-SA 3.0
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.