Telefónica: alcanzando objetivo alcista

Telefónica: Óscar al valor más decepcionante

A primeros de mes te indiqué que Telefónica había dejado una figura alcista. Había varios escollos por el camino, pero el objetivo de esa figura alcista estaba en los 7,72.

Pues bien, hoy, algo menos de un mes más tarde, ese objetivo prácticamente se ha alcanzado hoy con el máximo realizado en la sesión, 7,707. Y esto nos lleva a preguntarnos si puede seguir la subida o no.

Veamos los gráficos para intentar contestar la pregunta.

Aquél día te dije que había que vigilar dos tridentes bajistas. Había uno principal desde 2015. Ese aún sigue ahí vigente. Y más desde el momento en el que el rebote se ha iniciado al tocar la parte central del mismo.

Gráfico semanal Telefónica 26 noviembre 2018
Gráfico semanal Telefónica 26 noviembre 2018

Otro segundo tridente bajista venía desde los máximos de 2017. Y ese es el que se superó, aunque la semana pasada parecía que nos volvíamos dentro. 

Sin embargo, a pesar de todo hay una zona crítica a corto plazo. La zona de los 7,79 euros es importante no, lo siguiente. ¿Por qué? Pues porque a pesar de haber roto la parte alta de un tridente bajista, esta zona es la marcada por los máximos del último rebote antes de la caída hasta mínimo anual. Eso implica que su superación rompería, por fin, la secuencia de máximos y mínimos decrecientes. Tendríamos el primer máximo creciente desde hace mucho tiempo.

De ahí que esta resistencia sea tan importante ahora mismo para pensar en que Telefónica puede seguir subiendo. Si se superara, entonces el siguiente objetivo estaría en los 8,25. Y ahí sí que tendríamos una losa de importancia. Porque estaría tanto el siguiente nivel de resistencia horizontal como la parte alta del tridente bajista desde 2015.

Así pues, estos dos niveles van a marcar al valor en las próximas semanas. El primero para pensar en ser algo más optimistas. Y el segundo para confirmar que algo ha cambiado en Telefónica a medio plazo. El objetivo mínimo estaría en ir a por los máximos de 2017.

Sin embargo, como siempre te repito, una resistencia lo sigue siendo mientras no se rompe. Y, ya mismo, tenemos esa resistencia en los 7,79. Veremos si el valor es capaz de superarla o tenemos rechazo y todo queda en una falsa esperanza.

Evidentemente, por debajo del mínimo anual y soporte del gráfico mensual desde hace muchos años, habría que salir del valor en estampida. 

Gráfico de Luis García, CC BY-SA 3.0

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico