Telefónica: Óscar al valor más decepcionante
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Telefónica: figura alcista. Después de tanto tiempo poniéndote gráficos de valores con figuras bajistas, te voy a poner una figura alcista en uno. En Telefónica, uno de los grandes que lleva ya tiempo de capa caída. Pero ha rebotado justo en un sitio clave. Y con los resultados de ayer ha confirmado una figura alcista, al menos a corto plazo.

Vamos a verlo.

Gráfico semanal Telefónica

Lo principal en este gráfico es el tridente bajista que presenta el valor desde 2015. Esto nos quiere decir que el valor sigue siendo claramente bajista a medio plazo. Pero resulta que se ha llegado a la parte central del tridente y se ha rebotado. Esto parece invitar a pensar en ir a la parte alta del tridente rojo.

Gráfico semanal Telefónica 31 octubre 2018

Gráfico semanal Telefónica 31 octubre 2018

Pero antes hay muchos obstáculos por el camino. Primero tenemos otro tridente bajista desde 2017, el morado. Y habría que romper la parte alta del mismo antes de pensar en poder seguir subiendo.

Además, tenemos varios niveles de resistencia horizontales de importancia. El primero en el cierre de ayer. Es el momento de ver si el rebote sigue hoy y se supera al cierre. Pero más importantes que este nivel serían los siguientes.

El primero en la zona del 7,78, porque es resistencia horizontal desde hace tiempo y porque sería el primer nivel que haría romper la secuencia de máximos y mínimos decrecientes desde hace tiempo. El segundo en la zona del 8,25. Ahí podríamos coincidir con la parte alta del tridente rojo. Pero sería otro nivel para romper el máximo del último toque a la parte alta del tridente bajista morado.

También es importante ver que el MACD semanal se está cortando al alza. Realmente no hay divergencias alcistas, pero un corte del MACD semanal siempre es importante para pensar en un rebote de medio plazo. Y más habiéndose llegado a donde se ha llegado. Porque se ha llegado al mínimo del MACD de principio de año y desde ahí es donde se está produciendo el corte al alza.

Gráfico diario Telefónica

Aquí es donde vamos a ver la figura alcista que ha dejado Telefónica. Y es que desde septiembre se ha estado dibujando una figura en forma de taza con asa. Y se ha roto ayer por arriba encima con gap alcista. Esto hace pensar en una proyección alcista hasta los 7,72. Es decir, muy cerca de la resistencia que te he comentado antes en torno a los 7,78, que sería la primera cuya superación nos haría pensar en algo más.

Gráfico diario Telefónica 31 octubre 2018

Gráfico diario Telefónica 31 octubre 2018

Encima hay una pequeña divergencia alcista, ya que podemos trazar una alcista (con poca pendiente) desde febrero en el MACD mientras que el precio siguió haciendo nuevos mínimos.

Antes de llegar a esa zona hay que romper la bajista desde 2017. No es moco de pavo. Pero la figura alcista está ahí y habrá que ver si se cumple la proyección o no. Todo ello mirando de reojo a ese tridente bajista desde 2015 que sigue marcando al valor. Y que mientras no se rompa por arriba seguirá diciéndonos que el valor es bajista a medio plazo.

Gráfico de Luis García, CC BY-SA 3.0

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (7 votos, media: 4,86 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico