SP500: sigue su marcha imparable…

Bolsas americanas: cuando nadie daba un duro por ellas...

SP500: sigue su marcha imparable… Hace unos días te mostraba el gráfico del SP500 desde 2009 con un posible recuento de triángulo neutral desde 2018. Pero lo más importante estaba en el tridente alcista desde ese 2009.

Pues bien, hoy te voy a poner un gráfico de más corto plazo, desde finales del año pasado. Y vas a ver su similitud con el gráfico desde 2009. Los que hablan de fractales aquí tienen material para analizar.

Vamos a verlo.

Gráfico semanal

Este es el gráfico semanal desde 2009. El tridente alcista está dibujado en verde. Y se puede ver como el mínimo de 2009 marca la parte baja del tridente y desde ahí se va directo a la parte alta del tridente para luego moverse por la parte superior.

Gráfico semanal SP500 27 noviembre 2019

Gráfico semanal SP500 27 noviembre 2019

Lo principal es que te fijes en la importancia de ese tridente como eje de toda la subida desde el mínimo de 2009. Y los toques que ha habido en cada una de las líneas. Lo que te dije de objetivos alcistas del triángulo neutral están en el artículo previo. Pero ahora vamos a mirar el gráfico diario.

Gráfico diario

Ahora mira el gráfico diario desde mínimos de finales de 2018. Resulta que tenemos otro tridente alcista, el morado, que es muy similar al del gráfico semanal desde 2009. Se hace un mínimo justo al comienzo, en la parte baja del tridente. Y desde ahí directo a la parte alta del tridente. Desde entonces la subida va dirigida toda por la parte alta con dos toques en la central.

Gráfico diario SP500 27 noviembre 2019

Gráfico diario SP500 27 noviembre 2019

Y ahora parece que el precio se dirige directamente, de nuevo, a la parte alta del tridente. Allí será el momento de ver lo que ocurre, si el tridente sigue siendo el director de la subida o si lo rompemos por arriba y hay que olvidarse de él.

Pero las similitudes son importantes, no podrás negarlo. Parece que el SP500 tiene preferencia por los tridentes. Iremos viendo hacia dónde se dirige esto…

Foto de Ingfbruno – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico