0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Análisis técnico de Solaria de La Bolsa de Psico: Solaria se frena en el sitio justo. Hace casi una semana, en el análisis diario del 11 de enero (ver análisis 11 enero) ya te indiqué que Solaria había llegado a una zona clave. Y que el elevado volumen que teníamos justo ahí no invitaba a pensar en la continuación de la subida.

Dicho y hecho. El valor se ha girado y tenemos una caída del 10% desde el cierre de aquél día 11, un 16% desde el máximo alcanzado durante la semana. Por tanto, es el momento de ver el gráfico de nuevo.

Vayamos con ese gráfico para ver qué podemos esperar del valor.

Gráfico semanal Solaria desde 2009

Desde el máximo de 2008, el valor se desplomó hasta el mínimo de 2012. Una caída realmente demoledora. Desde el 24,57 al 0,27. Se dice pronto. Pero una vez alcanzado ese mínimo el valor fue recuperando. Esa subida se ha ido haciendo en forma de tridente alcista.

Gráfico semanal Solaria 17 enero 2018

Gráfico semanal Solaria 17 enero 2018

Pues bien, cada toque en la parte superior del tridente alcista ha venido acompañado de un incremente muy importante de volumen. Y eso ha significado una caída importante. Pasó en septiembre de 2012, en enero de 2014 y ha vuelto a pasar ahora. Porque justo la semana pasada se ha vuelto a tocar esa parte alta del tridente.

Además, casualmente, los toques en la parte alta del tridente han coincidido con resistencias horizontales importantes. La roja ahora, la morada, la azul. Y eso ha imposibilitado que se rompiera por arriba.

Si ahora sucede lo mismo que en las ocasiones anteriores, habría que pensar en ir a buscar la parte central del tridente al menos, aunque antes tenemos unos soportes importantes. El primero en la zona del 1,78, el segundo por el 1,54.

¿Cómo se puede evitar una caída? Pues rompiendo por arriba. En primer lugar la resistencia horizontal roja. En segundo lugar, la parte alta del tridente. Sólo así se podría pensar en continuación de subidas. Y la siguiente resistencia estaría por la zona de los 3,36 euros.

Seguiremos atentos al valor, para ver si sigue en marcha el tridente y va a buscar la parte central o si rompe por arriba.

Foto Fernando Tomás/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico