0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Análisis técnico de La Bolsa de Psico para el Ibex 17 enero 2018. La llegada ayer a la zona de resistencia provocó un parón en la subida y la caída de hoy. Esta caída nos ha llevado directamente al primer nivel de soporte y éste ha aguantado.

Por tanto, ya tenemos dos niveles en los que fijarnos. Al menos a corto. Por arriba la resistencia que frenó la subida ayer. Por abajo el soporte que ha parado la caída hoy. Y mientras tanto, a esperar por dónde se rompe.

Pero veamos los gráficos para ver más detalles.

Gráfico diario Futuro Ibex 17 enero 2018

La mecha superior de la vela de ayer supera la resistencia verde y la parte alta del canal rojo. Pero cierra por debajo. La mecha inferior de la vela de hoy penetra el soporte gris y la parte baja del canal rojo. Pero cierra por encima. Por tanto, se trata de ver qué se rompe de verdad antes. Por cierto, que la resistencia verde coincide prácticamente con el 61,8% de la caída desde el máximo de mayo de 2017.

Gráfico diario futuro Ibex 17 enero 2018

Gráfico diario futuro Ibex 17 enero 2018

Si se rompiera por abajo, entonces habría que ver si vamos a por la bajista roja rota al alza y si se trata de un throw-back o no. Luego tenemos los niveles horizontales azul, como primera referencia y el nivel rojo como segunda y más importante, al ser la apertura anual.

Atención al MACD, que suaviza la subida y apunta a un corte a la baja. Si eso ocurre, entonces es muy probable que veamos ya una corrección a la subida desde comienzo de año. Y de nuevo volveríamos a considerar como importante la alcista desde septiembre. Si no se corta a la baja, entonces habrá un ataque a la resistencia.

Gráfico Ibex desde máximo noviembre

Aquí tenemos varios aspectos interesantes a destacar:

  1. La subida ha sido más lenta que la caída desde noviembre y no ha superado el máximo
  2. Tras superar la parte alta del canal alcista morado, se ha vuelto dentro de él.
  3. La caída hoy se ha frenado en el primero nivel de soporte en la zona del 10.450c.
  4. Se ha formado una pequeña figura de HCH en los tres últimos días, con la clavicular por ese 10.450c. Si se rompe, entonces el objetivo bajista estaría en el soporte de los 10.320c. Si se rompe…
  5. El siguiente nivel de soporte si se pierde el 10.450c está en los 10.380c. Y es muy importante. Si se pierde, el camino está en cerrar el gap alcista del día 5 de enero.
  6. Los dos gaps del 4 y 5 son muy importantes. Si ha comenzado algo alcista hay que dejarlos abiertos, al menos el primero.
  7. Hay una divergencia bajista muy clara desde el día 8 de enero. Y en el gráfico horario las divergencias están cumpliéndose prácticamente todas.
  8. El 10.227c es el 61,8% de la subida desde finales de diciembre. Es el límite para una corrección a la subida y pensar en onda x.
Gráfico Ibex desde máximo noviembre

Gráfico Ibex desde máximo noviembre

Con todos estos puntos ya tienes mucha información con la que poder operar. Al menos tienes las referencias. Espero que te sean útiles.

Foto José Ibáñez/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico