0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Hemos hablado mucho de Solaria en los últimos días. Desde la formación de un HCH en gráfico de 30 minutos con línea clavicular en los 15,50 euros (ver análisis) a un triángulo simétrico en gráfico diario roto el 21 de Enero (ver análisis). Ambas figuras nos daban una proyección de caída importante.

Hoy vamos a fijarnos en dónde ha rebotado el valor. Si nos fijamos en la directriz bajista marcada en el gráfico, vemos cómo el rebote se ha producido justo en ella. Ahora hay que ver si este rebote es de verdad o sólo es un mero rebote.


De momento hoy ha atacado la resistencia de los 15 euros y no ha podido con ella. Más arriba están los 15,50, por donde pasaba la línea clavicular del HCH antes mencionada. Para que el rebote sea algo más, debería pasar ambas cotas.

Parece ser que el jueves presenta resultados (aunque no hemos podido contrastar la información). No nos gustan las subidas previas a la presentación de resultados, ya que suelen ser presagio de fuertes caídas tras su presentación (puesto que las subidas suelen ser por previsiones de buenos resultados, y si éstos no se confirman, la caída es fuerte, o si se confirman, ya estaban descontados).

Si nos fijamos en el corto plazo, en gráfico de 5 minutos, podemos ver un muy interesante comportamiento en el muy corto plazo. Cuando la cotización sube por encima de la MM20, el valor inicia un lento pero seguro avance. Cuando pasa la MM50, el valor sube más deprisa y cuando supera la MM200, entonces el valor se dispara. Lo mismo sucede cuando el valor pierde dichas medias. Cuando pierde la MM20, el valor inicia un lento descenso, cuando pierde la MM50 los descensos se acrecientan…

Vemos que a partir de las 15:30, cuando se pierde la MM50, el valor inicia una fuerte caída (tras enfrentarse con la resistencia de los 15 euros) y el choque con la MM200 frena esa caída iniciando un rebote, que se para en la MM50…


Este comportamiento nos puede servir para operar a muy corto. Mañana estaremos muy atentos a este comportamiento con las medias móviles en gráfico de 5 minutos. Pueden servir para hacer unos buenos intradías.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico