Siemens Gamesa: se acabó la fiesta…

Siemens Gamesa: con la excusa de los resultados...

Siemens Gamesa: se acabó la fiesta… Cada vez que Siemens Gamesa presenta resultados los movimientos del valor son exagerados. Últimamente había tocado subidas. Sin embargo hoy ha tocado justo lo contrario, y la caída del día ha sido de las de aúpa.

El problema de una caída como la de hoy es que deja un gap bajista y que rompe toda la tendencia alcista que seguía el valor. Y cuando algo así ocurre, no suele ser una parada para seguir subiendo, sino el inicio de algo más bajista.

Igual que cada vez que ha habido buenos resultados y se ha iniciado una tendencia alcista, ahora puede ocurrir justo lo contrario.

Vamos a verlo en el gráfico.

Gráfico diario

Desde el mínimo de 2018 Siemens Gamesa había estado construyendo un tridente ofensivo. A comienzos de mayo se tocó la parte alta del mismo y comenzó una corrección.

Esas correcciones se habían parado siempre al tocar la MM100, incluso aunque se hubiera perdido la parte central del tridente. Y se había rebotado. Las últimas veces a finales de junio y dos veces ya en julio. Y se había vuelto a la parte central del tridente.

Al llegar allí, se tocó también la zona de máximos anuales. Y la confluencia de esos dos niveles, resistencia horizontal y parte central del tridente, frenó la subida.

Hoy el gap bajista ha llevado directamente a la MM100, pero, al revés que en las últimas ocasiones, no ha servido como freno, sino que se ha roto como si se tratase de mantequilla. Y después la caída ha llegado a la parte baja del tridente y tampoco ha servido para nada, destrozándolo.

Por tanto, lo que tenemos ahora mismo es un gap bajista tras dejar un doble techo que se confirma hoy con la pérdida del mínimo de finales de mayo. Y también una rotura del tridente alcista que se seguía desde 2018.

Todo esto invita a ser negativos ahora mismo con Siemens Gamesa. Y la única esperanza para los alcistas está en que se pueda mantener el 61,8% de la subida desde 2018, en los 11,78. Una caída tan rápida podría ser una onda X, y ya sabemos que ese es el límite para considerarlo así.

Además, por esa zona estaría la que fue la clavicular del HCHi que no llegó al objetivo alcista entre 2018 y febrero de 2019. Por ello esto podría ser un pull-back a esa clavicular.

Pero ya te digo, pinta ahora mismo muy mal. Se ha llegado directamente al 50% de la subida y a soporte horizontal. Pero hasta que el valor no se estructure al alza de nuevo, es mejor tenerlo fuera del radar.

Mientras no se cierre el gap de hoy y se supere la zona de los 16 euros es muy complicado pensar en estar dentro del valor.

Foto de Luis García, CC BY-SA 4.0

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico