Siemens Gamesa: cerca del momento clave

Siemens Gamesa: subida libre

Hace un mes y poco escribí el artículo “¿Es el momento de invertir en las renovables?” donde te expliqué que, dada la situación de los principales valores, no parecía aún el momento, a pesar de las caídas acumuladas desde los máximos de inicio de año. Uno de los valores era Siemens Gamesa, que ayer cayó con fuerza debido a su rebaja de previsiones, o, al menos, esa fue la excusa. Pues bien, de acuerdo con ese artículo, Siemens Gamesa está ya cerca del momento clave.

Vamos a verlo.

Gráfico mensual

Este es el gráfico mensual que marca la situación de Siemens Gamesa. Y puedes ver que toda la subida desde los mínimos de 2012 viene marcada por el tridente alcista verde. Hasta los máximos de 2017, toda la subida se desarrolló por la parte alta, sirviendo de freno esa parte alta del tridente.

Gráfico mensual Siemens Gamesa 15 julio 2021

Gráfico mensual Siemens Gamesa 15 julio 2021

Desde entonces, cuando se rompió la parte central, la parte baja del tridente ha sido la que ha cobrado protagonismo. A finales de 2019 y principios de 2020, con la aparición de la Covid-19, la parte baja del tridente fue la que sirvió de soporte claro, marcando un nuevo rebote de importancia.

Pero fue llegar justo a la parte central del tridente, de nuevo, y detenerse en seco el rebote. Y se formó una estrella vespertina ahí que no auguraba nada bueno. Dicho y hecho. La pérdida de los máximos previos de 2007 indicó que no estábamos en un throw-back.

Esto nos decía que el objetivo final debería estar en la parte baja del tridente. Y ahí es cuando deberás evaluar si el tridente sigue vigente o no. Si se rebota en la parte baja del tridente, seguirá la tendencia alcista. Si se rompe, la situación habrá cambiado radicalmente. Y habrá que esperar a que se forme otra estructura alcista. Y ya sabes, para romper hay que tener un cierre de vela por debajo y una segunda vela que lo confirme.

De momento, está muy cerca la parte baja del tridente. Apenas queda nada. Y encima está por ahí el soporte horizontal marcado por los máximos de 2017. Será una zona clave para ver si Siemens Gamesa puede continuar por la senda alcista y todo esto ha sido una corrección o no.

Eso sí, será muy importante ver una señal que pueda invitar a que se hace suelo. Si no hay esa señal, aunque se pueda rebotar, la situación no invitaría a entrar, a menos que sea para un rebote puntual. Si lo que queremos es aprovechar una tendencia de medio y largo plazo, hay que exigir más.

Porque con el MACD mensual cortándose a la baja, las posibilidades de una corrección mayor en el tiempo, aunque sea solo así, en tiempo, aumentan. Y si hay una corrección a medio plazo, es mejor buscar otros valores con mejor situación. Ya sabes, el famoso coste de oportunidad.

Pero, desde luego, Siemens Gamesa está cerca del momento clave. Veremos lo que ocurre.

Foto de Luis García, CC BY-SA 4.0

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico