Quabit: rebota en el sitio justo…

Quabit: rebota en el sitio justo… Allá por el mes de abril te analizaba Quabit Inmobiliaria, indicándote que entraba en caída libre al perder los mínimos históricos.

El objetivo bajista, te decía por entonces, era la parte central del tridente bajista que sigue el valor desde 2015. Y que ahí podría producirse un rebote, pero que, para confiar en el valor, debíamos ver un suelo.

Pues dicho y hecho. Se ha llegado a la parte central del tridente bajista. Y justo ahí se ha estado formando un suelo las últimas semanas para desencadenar un rebote durante esta última. Pero, ¿es suficiente?

Veamos el gráfico.

Gráfico semanal

En este gráfico se puede ver a la perfección el tridente bajista desde 2015 y como, tras perder la línea de soporte horizontal morada y hacer pull-back a ella, la caída se aceleró hasta llegar a la parte central del tridente.

Al llegar ahí, durante las últimas semanas hemos visto apoyos sucesivos en la línea hasta rebotar esta semana con fuerza. Evidentemente, para pensar en un suelo de largo plazo hace falta mucho más. Pero a corto plazo parece suficiente. Y más con el aumento de volumen en esta vela semanal.

¿Qué deberíamos ver para pensar en una mejoría a medio y largo plazo? Lo primero, que el MACD se corte al alza y tengamos divergencias alcistas claras. Aunque el que en el RSI no se puedan producir esas divergencias, al menos aún, no es buena señal.

Pero realmente lo que es necesario es que volvamos a superar la línea morada y tengamos una rotura del tridente bajista por arriba. También sería conveniente alguna figura de suelo.

Por tanto, de momento lo que parece claro es que esta parte central del tridente bajista marca un rebote. Todo ello apoyado por la sobreventa en el RSI y ese suelo a corto plazo. Pero aún no tenemos ninguna confirmación de que tengamos el suelo hecho a largo plazo. Hay que pedirle mucho más a un valor en caída libre.

De cualquier modo, seguiremos muy atentos a lo que pueda hacer el valor en los próximos meses por si puede definir un suelo a largo plazo.

Foto soleir/Flickr Creative Commons

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico