BBVA: ¿falsa rotura o pull-back?

BBVA: buenas noticias

BBVA: ¿falsa rotura o pull-back? BBVA presentaba un tridente alcista desde los mínimos de 2009. Al tocar la parte baja del mismo a finales del año pasado se rebotó con fuerza, pero esa fuerza se acabó en abril.

Desde entonces el valor ha estado bajista hasta atacar la parte baja del tridente otra vez en agosto, llegando a acabar claramente por debajo ese mes.

Pues bien, también se atacó la zona de mínimos de diciembre y parecía que se podía romper también, pero desde ahí ha llegado un nuevo rebote.

Vamos a verlo.

Gráfico mensual

En este gráfico se puede ver el tridente alcista desde 2009, el verde. También uno posible bajista desde 2015, el rojo.

Puedes ver como la vela de agosto cierra claramente por debajo de la parte baja del tridente alcista verde y atacando esa línea de soporte horizontal marcada por los mínimos de 2018.

Pures bien, ahora se ha rebotado y se ha llegado justo a la que era la parte baja del tridente alcista. Y es el momento de ver si se trata todo de un pull-back para confirmar la rotura o si es que todo ha sido una falsa rotura.

Como te he dicho muchas veces, para confirmar una rotura hacen falta dos cierres de vela por debajo que lo confirmen. Y en esas estamos ahora. Si se trata de un pull-back, el valor debe volverse hacia abajo desde aquí y cerrar de nuevo por debajo de la parte baja del tridente. Si todo ha sido una falsa rotura, nos meteremos de nuevo dentro del tridente. Este mes, pues, es decisivo.

Importante será también ver lo que ocurre con el MACD, que parece intentar volver a hacer un suelo para intentar cortarse al alza. Si se corta al alza será que el tridente sigue siendo válido. Si se va hacia abajo y acelera la caída, rompiendo la alcista, será señal de que el tridente deja de ser válido y se ha roto.

Veremos lo que ocurre al final de mes. Ahora mismo la situación está muy interesante y el valor se juega mucho a largo plazo.

Foto de Luis García, CC BY-SA 3.0 es

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico