Quabit: gráfico de tiralíneas…

Quabit es uno de esos valores bajistas que no se han recuperado desde la crisis de 2007. La tendencia bajista es de manual. Pero es que la perfección del gráfico es tal que parece de tiralíneas.

Vamos a verlo.

Gráfico semanal

Este es el gráfico semanal desde 2015. La tendencia bajista es abrumadora. Ya sin irnos más atrás en el tiempo (los máximos de 2007 están a años luz), desde el máximo de 2015 el valor ha perdido más de un 90%, que se dice pronto.

Pero es que el tridente que está siguiendo Quabit es de libro. Y su perfección es tal que parece un gráfico hecho con tiralíneas. Porque vemos toques en la parte alta, central y en la baja.

Y lo visto estos últimos meses es aún mejor. Porque la caída se ha frenado, por dos veces, en la parte baja del tridente bajista. Y desde ahí ha venido un rebote muy fuerte que se ha frenado en seco justo cuando…. Sí, justo al llegar a la parte central del tridente. Nuevo ejemplo de que el gráfico de Quabit es de tiralíneas.

Por tanto, es el momento de ver si esto significa que volvemos a la parte baja del tridente o si tras este parón puede haber un nuevo asalto a la parte central para luego intentar ir a la parte alta.

De momento la vela semanal es cualquier cosa menos alcista. Y ello con un volumen muy superior a la media, lo que nos quiere decir que la llegada a la parte central del tridente ha sido un sitio perfecto para que se haya vendido a lo grande.

El intento de hacer un doble suelo en la zona de los 0,35 ha quedado en nada al no poderse cerrar la vela por encima de los máximos entre esos dos mínimos. Y tal vez quede todo en una plana para continuar cayendo.

Por ello debemos ver lo que ocurre con el tridente. Las líneas están claras. Y han venido siendo de gran ayuda. Y es que, mientras el tridente no se rompa, tenemos claro todo. Primero, que la tendencia bajista es abrumadora. Y segundo que el gráfico de Quabit es de tiralíneas. Mientras siga así será la referencia clara.

Foto soleir/Flickr Creative Commons

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico