Quabit: en la parte baja tridente bajista desde 2015

Quabit: en la parte baja tridente bajista desde 2015… Te he venido contando que Quabit es uno de los valores más bajistas que tenemos en el panorama bursátil nacional.

Ya no es solo que desde los máximos de 2007 el valor no haya hecho más que bajar. Es que incluso en los últimos años ha venido aumentando su tendencia bajista hasta hacer mínimos históricos.

Y desde 2015 presenta un tridente bajista muy claro. Pues bien, la caída del último mes con la crisis del coronavirus le ha llevado directamente a la parte baja de ese tridente.

Vamos a verlo.

Gráfico semanal

Pues este es el gráfico desde 2015. El tridente bajista es muy claro. La última vez que se llegó a la parte baja del tridente fue en mayo de 2016. Y desde entonces la caída se había venido manteniendo entre la parte central y la alta del tridente.

A finales de 2016 se superó la parte central y desde entonces venía moviéndose entre la parte central y alta del tridente. La tendencia seguía siendo bajista, pero, al menos, la caída iba controlada.

Sin embargo, en marzo del año pasado se perdió el soporte horizontal marcado por los mínimos históricos previos y eso, tras un pull-back de libro, aceleró la caída hasta la parte central del tridente.

Ahí se detuvo la caída y vimos varios meses, entre agosto y noviembre de aguante para rebotar con fuerza hasta primeros de este año. Pero la subida se frenó incluso antes de llegar a la parte alta del tridente. Y eso desencadenó la caída actual.

Una caída que rompió la parte central del tridente y que ha llegado directamente a la parte baja del tridente la semana pasada. Eso provocó una vela en forma de doji que determina la indecisión para seguir cayendo o rebotar.

No hay señal aún de un giro. Esta semana deberíamos ver una vela que así lo confirmara. Una envolvente alcista o algo parecido sería muy interesante. Pero lo que es indudable es que se ha llegado a la zona donde deberíamos ver un rebote. ¿Hacia la parte central del tridente? Tal vez no, sino que haya que seguir por aquí más tiempo antes de ese rebote. La vela de esta semana nos dará más pistas.

El MACD también ha llegado a la alcista desde mínimos de 2016. Y eso podría ayudar, junto con la llegada a la parte baja del tridente, a tener un rebote.

Pero lo que sigue estando claro es que estamos ante un valor bajista a más no poder. Y que, aunque aquí hubiera un rebote hasta la parte central del tridente (y eso diera incluso un 80% de potencial rebote), el valor seguirá siendo bajista.

Mientras no veamos la rotura del tridente bajista la tendencia será la que es. Con rebotes o sin ellos. Hablo de largo plazo. ¿Y a corto plazo habrá rebote? Lo veremos…

Foto soleir/Flickr Creative Commons

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico