Mediaset: ahora o nunca
Mediaset no vive sus mejores momentos. Las audiencias en España no son las de antaño y el poco éxito de la OPA lanzada por Berlusconi han llevado a la acción a cotizar en mínimos históricos. La espada de Damocles de una OPA de exclusión está ahí y no ayuda nada. Pero el gráfico nos dice algo ahora mismo. Y es que para Mediaset es ahora o nunca. Vamos a verlo en el gráfico.
Gráfico mensual
Este es el gráfico mensual de Mediaset. Como ves, parece que hay un tridente bajista bastante claro. Por arriba dos toques, en los máximos históricos de 2007 y luego en los máximos de 2017. Por abajo toques en 2007, 2012, 2020… Y en el centro vemos como, por ejemplo, el rebote desde los mínimos de 2020 se frenan ahí y el máximo de 2022 también.
El caso es que se ha llegado a la parte baja de ese tridente. Estamos por debajo de los mínimos históricos y eso dice que Mediaset está en caída libre. Pero hay una red. Y esa red es justo la parte baja del tridente. Mientras no tengamos cierre de vela por debajo y confirmación, debería ser la red. Eso sí, si se rompe….
Hay que tener en cuenta que los indicadores muestran divergencias alcistas también, con el RSI y el MACD por encima de los mínimos previos. Esto, unido a la llegada a la parte baja del tridente es lo que nos dice. Mediaset: ahora o nunca.
Y es casi lo único que le queda al valor. Porque parece que lo tiene todo en contra. Veremos lo que ocurre y si desde aquí puede haber un freno a la caída o no. Tal vez los Berlusconi no sean fans del análisis técnico y tengan otros planes para hacerse con la compañía. Pero, ¿y si lo son?
Foto de Luis García, CC BY-SA 3.0 es
[mc4wp_form id="19263"]
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.