Inditex: el momento de la verdad

Inditex: el momento de la verdad
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Inditex: el momento de la verdad. Ya hace unos días que te dije que Inditex había roto el tridente alcista que había estado siguiendo desde 2012. Eso encima nos daba una figura de HCH gigante que podría dar una proyección bajista muy acusada, por la zona de los 13,6 euros.

Sin embargo, tal y como te dije entonces, había una zona de freno, y esa zona de freno estaba ahí mismo. Pues bien, Inditex ha rebotado allí, tal y como parecía normal y ahora ha llegado a un sitio clave.

Vamos a ver los gráficos y lo que puede suceder.

Gráfico semanal

En este gráfico se puede ver tanto el tridente alcista azul desde 2012, que se rompió a la baja, como el tridente alcista verde desde 2007. Es justo desde la parte baja de este tridente desde donde se ha rebotado ahora.

Sin embargo, el rebote ahora ha llegado a la que era parte baja del tridente azul, roto a la baja. Esa sería también la clavicular del HCH. Por tanto, ahora es el momento. El momento de ver si este rebote es un pull-back para seguir bajando o si Inditex se vuelve a meter por encima de esa línea.

De momento, hoy, tras llegar a ella, hemos visto el primer rechazo. Pero es preferible esperar a ver lo que sucede en este gráfico semanal. Si lo que vemos aquí es un rechazo y que se rompe luego la parte baja del tridente alcista verde, entonces las cosas se van a poner muy feas. El objetivo, entonces, sería la proyección bajista del HCH en los 13,6 euros.

Sin embargo, aún hay esperanzas para los alcistas. Porque si Inditex continúa con el rebote y supera esta clavicular del HCH, además podríamos ver unas divergencias alcistas muy claras.

Para ello, el MACD semanal, que está suavizando la caída, debería cortarse al alza. Si lo hiciera, podríamos trazar una alcista desde el mínimo de 2018. Mientras, tendríamos una bajista en precio. Divergencias alcistas en gráfico semanal podrían ayudar a una buena subida. Más aún cuando se conseguirían desde la parte baja de un tridente alcista de tan largo plazo.

Si esto ocurriera, la confirmación definitiva del camino alcista sería la rotura por arriba del posible tridente bajista rojo desde el máximo de 2017. Mientras eso no ocurra no podríamos estar seguros de la subida.

Así pues, el resumen es el siguiente: si se supera esta clavicular del HCH, se producen divergencias alcistas y se rompe la parte alta del canal bajista rojo, entonces habrá que ser optimista y pensar en la parte central del tridente alcista verde. Eso significaría volver a máximos históricos.

Pero si desde aquí se vuelve a caer y se rompe la parte baja del tridente alcista verde, entonces habrá que pensar en profundizar en las caídas. Y el objetivo bajista podría estar en la zona de los 13,6 euros. Aunque antes hay una zona de soporte importante por los 19 euros. Además, la parte central del tridente bajista rojo también sería importante.

Veremos lo que ocurre y cuál de los dos escenarios se perfila como el ganador. Inditex se juega mucho.

Foto de Gpccurro – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico