Inditex: roto tridente alcista

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Inditex: roto tridente alcista. Desde hace ya mucho tiempo te he venido advirtiendo de que Inditex estaba siguiendo un tridente alcista desde 2012. De eso ya te avisé allá por mayo de 2017. Ese tridente había estado funcionando a la perfección, con múltiples toques, tanto a la parte baja como a la media como a la alta.

Todos los tramos alcistas y bajistas desde 2012 se habían explicado por ese tridente. Había sido el faro del valor y había facilitado enormemente operar con él.

Sin embargo, me temo que la semana pasada ha roto ese tridente alcista por abajo. Y, lo peor de todo es que la figura dibujada durante todo ese período se corresponde con un gran HCH con la clavicular la parte baja del tridente.

Vamos a verlo todo con detalle y ver qué podemos esperar del valor una vez que se ha roto el tridente.

Gráfico semanal

En este gráfico puedes ver perfectamente ese tridente alcista azul desde 2012. Ha habido toques a la parte baja del tridente en 2013, 2014 y dos en 2018. Toques a la parte central en 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018. Y a la parte alta en 2015 y 2017.

Todo ello ha dejado una enorme figura de HCH desde entonces con la clavicular formada por la parte baja del tridente. Te he marcado cuáles eran el hombro izquierdo, el derecho y la cabeza. Por ello, la rotura de la clavicular nos da una proyección bajista hasta la zona de los 13,6 euros. Es decir, aún quedaría una caída de importancia.

Pero, entonces, ¿esto significa que el valor se ha convertido en bajista? Lo cierto es que esto ha empeorado claramente el aspecto técnico del valor. Pero aún queda algo que puede parar la caída.

Podríamos tener otro tridente alcista desde 2007, el verde. Y la parte baja de ese tridente podría servir para frenar la caída. Esa parte baja está ahí mismo ya. Y además estamos justo en la zona de soporte horizontal naranja. Ya se frenó la caída ahí en marzo.

Por tanto, tenemos ese doble freno de emergencia. Y lo tenemos ya mismo. Si esta doble barrera no aguantara, entonces sí que habría que pensar que el objetivo bajista se va a cumplir. También podría ocurrir que la parte baja del tridente alcista verde aguantara a la primera y se diera un pull-back a la parte baja del tridente azul roto a la baja y luego se rompiera abajo. O que el tridente verde aguantara y nos metiéramos por encima del azul de nuevo. Pero eso no volvería a decirnos que el tridente azul sigue siendo válido. Nos fijaríamos, entonces, en el verde. Pero el azul habría que borrarlo.

Sin embargo, si el tridente verde no aguanta o se rompe tras pull-back a la clavicular del HCH, entonces habría que considerar el posible canal bajista rojo desde el máximo de 2017.

Eso podría llevarnos al soporte horizontal verde por la zona de los 19 euros. Pero, evidentemente, habiendo roto los tridentes alcistas significaría que el valor estaría bajista. Y el objetivo bajista debería cumplirse.

Por si acaso, aparte del canal bajista te he dibujado un posible tridente completo. Llegar a la parte baja del mismo significaría cumplir el objetivo bajista del HCH.

Así pues, nos debemos olvidar del tridente alcista azul desde 2012. Debemos considerar ese HCH con objetivo bajista en los 13,6 euros. También tenemos que vigilar tanto el soporte horizontal naranja como la parte baja del tridente alcista verde. Y, por último, fijarnos en el tridente bajista rojo desde 2017 si todos los soporte no aguantan.

A partir de ahora ya no va a ser todo tan sencillo en Inditex con la rotura del tridente desde 2012 que marcaba los movimientos del valor. El valor presenta, ahora mismo, mucho peligro. Esto debería hacer que nos olvidáramos de compras por un tiempo. Sólo si aguanta ese doble nivel y se rompiera la parta alta del tridente bajista rojo desde 2017 podríamos empezar a confiar en Inditex. Mientras eso no ocurra, es mejor olvidarnos de las compras.

Foto de Gpccurro – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 4,75 de 5)
Cargando…
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico