0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog. Lunes 4 de Octubre de 2010: Durante el fin de semana hicimos un completo análisis del Ibex que incluía el largo, el medio y el corto plazo en tres completos artículos (ver artículo Análisis Ibex 1, ver artículo Análisis Ibex 2, ver artículo Análisis Ibex 3). En ese conjunto de análisis establecimos varios escenarios. Hoy hemos vamos a intentar ver cuál de ellos es el correcto a corto tras lo visto en la sesión de hoy.

Si miramos el gráfico desde los mínimos de Junio, nos damos cuenta de que el rebote desde esos mínimos de Junio a los máximos de primeros de Agosto se produjo en tres ondas. No pueden ser cinco ondas puesto que los mínimos de finales de Agosto (tras terminar las 3 primeras ondas) se fueron por debajo de los máximos de lo que tendría que haber sido la 1. Y 3 ondas significan una corrección, no un movimiento impulsivo. Esto nos hace pensar en dos escenarios:
  • Escenario 1: Los máximos de principios de Agosto fueron la corrección completa y desde entonces estamos empezando un impulso bajista nuevo que debería desarrollarse en 5 ondas.
  • Escenario 2: Los máximos de principios de Agosto fueron solo la primera parte de la corrección. Ahora deberían venir 3 ondas bajistas para luego formar 5 alcistas que finalizaran la corrección.
Así pues, vamos a ver estos dos escenarios y lo que implicaría uno y otro, así como los niveles objetivos para los dos y las cotas que nos harían descartarlos.

Escenario 1: Como podemos ver en el gráfico, en este escenario habríamos terminado ya la primera de las 5 ondas bajistas en los finales de Agosto, la 2 el 21 de Septiembre y, desde entonces, estaríamos empezando la onda 3. Si este escenario fuera bueno, el objetivo para la onda 3 estaría entre los 9.115 (retroceso del 162% de la onda 2) y los 9.004, que harían la onda 3 igual al 162% de la 1. Cuando se terminara la onda 3, debería empezar la 4 que tendría como máximo objetivo los 9.790, mínimos de la 1, para luego volver a caer por debajo de los mínimos de la onda 3 para formar la 5. Este escenario quedaría anulado si se superaran los 10.883, máximos de la onda 2. Los objetivos para la onda 3 estarían a finales de Octubre. Después vendría la 4 en forma de rebote hasta un máximo de esos 9.790 y, por fin, la 5 bajista. Después vendría un rebote tras las 5 ondas bajistas completas, que coincidiría con el rally de fin de año habitual.

Escenario 2: En este caso, la caída se desarrollaría en 3 ondas bajistas nada más. Sería la B de la corrección alcista iniciada en los mínimos de Junio, con lo que tras terminar estas 3 ondas bajistas, deberíamos tener 5 alcistas. Si así fuera, ya habríamos formado las 2 primeras ondas, la A desde los máximos de principios de Agosto a los mínimos de finales de Agosto, la B desde esos mínimos a los máximos del 21 de Septiembre y ahora estaríamos formando la C. El primer objetivo bajista para esta C estaría entre los 9.792 (que harían llegar la C a los mínimos de la A) y los 9.722, que harían la C igual a la A, con los 9.768 (retroceso del 50% de la subida desde Junio a Agosto). Es decir, el primer rango objetivo estaría entre los 9.722 y los 9.792. El segundo objetivo estaría entre los 9.138 (retroceso del 78,6% de la subida desde Junio) y los 9.004 (que harían la C igual al 162% de la A), con los 9.115 (retroceso del 162% de la B) entre medias. Luego el segundo objetivo de la C estaría entre los 9.004 y los 9.138. Habría otra tercera opción, que nos hablaría de que la C sólo alcanzaría el 61,8% de la A, es decir, hasta los 10.165. Esta sería la opción más alcista de todas.

Pero para ver hasta dónde podemos llegar, vamos a hacer un zoom y quedarnos con lo que sería la C (o la 3 del primer escenario). La C (ó 3) debe desarrollarse en 5 subondas, con lo que se trata de ver dónde estamos de esas 5 subondas. Para no dejarlo todo para muy tarde, esto lo haremos en un segundo artículo, que publicaremos por la noche.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico